Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas la Agricultura por Contrato

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís participó en el panel; “Experiencia de la Agricultura por Contrato en México., Tamaulipas destacó como pionero y líder en los esquemas de administración de riesgos de mercado y en agricultura por contrato

Por: Mesa de Redacción 09/12/2014 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1116 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de las actividades del Segundo Congreso Internacional de Productores de Sorgo en donde el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez participó en el panel; “Experiencia de la Agricultura por Contrato en México., Tamaulipas destacó como pionero y líder en los esquemas de administración de riesgos de mercado y en agricultura por contrato.

En los cultivos de sorgo, maíz y soya los productores obtuvieron por concepto de compensación de bases en el ciclo primavera verano más de 31 millones de pesos.

En su intervención Carlos Solís Gómez señaló que los que se benefician con la agricultura por contrato, son quienes se dedican a esta actividad.

Tamaulipas es una de las entidades que más ha avanzado en este esquema de prevención, combate y control del pulgón amarillo.

Hablando del potencial agrícola que tiene nuestro estado, realmente el sorgo es nuestro principal cultivo, con una producción de 3.5 millones de toneladas, añadió el funcionario.

Manifestó que estas son algunas de las gestiones que hizo el gobernador del estado, para poder tener estas condiciones y eso nos va a ayudar mucho y nos va  hacer crecer tanto en el centro como en el sur, para que a partir del  próximo ciclo podamos  tener más altos márgenes de contratación.

La  invitación que se le hace a los productores es que hagan su mejor  esfuerzo para que todos se sumen al programa de agricultura por contrato, quien  ingrese a este esquema, va a tener asegurado  su cosecha por la cantidad de 2 mil 790 pesos por tonelada, subrayó Solís Gómez.

En el Segundo Congreso Internacional de Productores de Sorgo, Tamaulipas impulsa la Agricultura por Contrato
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577