Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran en Tampico el Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Imparten conferencias la periodista Julieta Lujambio y la analista política Denise Dresser, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, así como la premiación del Concurso de Pintura “Libre de Violencia”

Por: Mesa de Redacción 09/12/2014 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1162 Veces

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, (IMT) en coordinación  con el ayuntamiento de Tampico, llevaron a cabo el Primer encuentro Magistral con las conferencia “Violencia contra las Mujeres, ¿Hasta cuándo?,  y Mujeres de Arena. Violencia de Genero y cómo detenerla” impartidas por la comunicóloga Julieta Lujambio; y Denise Dresser, Analista Política, respectivamente, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, así como la premiación del Concurso de Pintura “Libre de Violencia”.

Rosa María Muela Morales, Directora del IMT, explico que estas actividades se enmarcan dentro de los 16 días de activismo como parte de la conmemoración  del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” mismas que concluyen el día 10 de Diciembre “Día de los Derechos Humanos”  periodo durante el cual el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, los Institutos Municipales de la Mujer, los Centros Regionales y Centros de Atención Itinerante llevaran a cabo actividades preventivas de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

“El Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres, no es solo un día más, es un movimiento serio, que ratifica el compromiso solidario entre hombres y mujeres que buscan la igualdad, el respeto, el desarrollo equitativo, el bienestar la paz”., señalo.

Recordó que por primera vez en nuestro País se elaboró un programa en el cual la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres, trabajan conjuntamente para combatir el problema de manera integral, estructurada, pero sobre todo atacando los factores, de origen y raíz que producen violencia en nuestra sociedad.

“El programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 2013-2018 impulsa y fomenta la difusión y el respeto de los derechos humanos de las mujeres”.

Enfatizo que en Tamaulipas tenemos muy claro que el desarrollo social de nuestra entidad requiere de la seguridad y atención a los problemas que afectan a niñas y a las mujeres.

En este sentido dijo Muelas Morales, las mujeres tamaulipecas tenemos los mejores aliados, a nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú y a la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre. “Porque las mujeres somos el motor y la fuerza que mueve a Tamaulipas”, concluyó.

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, (IMT) en coordinación con el ayuntamiento de Tampico, llevaron a cabo el Primer encuentro Magistral con las conferencia “Violencia contra las Mujeres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577