Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Melhem diputado, Muñoz o Guevara delegado

Por: Jorge Hiram Hdz 09/12/2014 | Actualizada a las 08:39h
La Nota se ha leído 2053 Veces

Pues de todos los que hay, ninguno le entro a la celebración del primero de diciembre y los dos años de que arranco el sexenio. Mismo tiempo que tienen al frente de sus chambas, muchos de los delegados en Tamaulipas.

Que parece que el ya casi extinto 2014 se la pasaron, sin pena ni gloria, o al menos parece ser que ya se acostumbraron a no darse a notar.

El único que despunto un poco, fue el delegado de Sedesol Edgardo Melhem Salinas, pero solo por el interés político de querer llegar a la diputación federal con base en su natal Río Bravo.

Nada más que se desconoce si las encuestas ya lo hicieron pintar en las giras y cabalgatas con alcaldes o secretarios del gabinete estatal. Ojala y sí, porque muchos ya quieren que el delegado de Sedesol federal realmente se active en 2015.

Porque con la movilidad del actual, al cuarto para las doce del 2014, no se le critica que ande en busca de una diputación federal, si no que se hubiera definido antes, para que los beneficios se hubiesen notado desde principios de año.

Claro que si se va, solo habrá boleto de ida, por lo que Melhem Salinas, debe tener muy claro que puede con un triunfo en Río Bravo.

Y es que de irse, en 2015 será premiado el que llegue de relevo a la Sedesol federal, entre la rumorología se ha nombrado a Manuel Muñoz Cano.

Pero también se nombra al coordinador de giras presidenciales Alejandro Guevara Cobos que en Reynosa en el cuarto informe del gobernador, de plano se encarto por la diputación federal de Mante y señalo: “ojala y me hagan el candidato para que les vaya bien a todos –periodistas- ustedes”.

¿Melhem diputado, Muñoz o Guevara delegado? Todo pinta que depende de las alianzas que se pactaran el miércoles entre las dirigencias nacionales partidistas.

Porque si en Tamaulipas como en el 2012, el PRI va solo y sin alianzas. Entonces Alejandro Guevara Cobos podría arañar la candidatura por el sexto distrito electoral con base en Mante.

Con lo que quedaría fuera Rafita Méndez Salas y su fantasmagórica Sección 30 que pesaría en el 2015 tanto como el peso contra el dólar. Y es que al magisterio tamaulipeco la llegada de Méndez Salas, lo devaluó y peor aún.

¿De dónde van a sacar la fuerza electoral los maestros? Si no hay con que incentivarlos. La prueba es que cientos en Tamaulipas, de hijos e hijas de maestros y maestras, que estudiaron en las normales para heredar la plaza, la reforma educativa los dejo fuera.

Que esa fue la diferencia en 2012 cuando Arnulfo, el Monita, el Ulises y otras hierbas magisteriales andaban encampañados, traían con que darse a querer.

Claro que si el PRI en Tamaulipas va sin alianzas pues Melhem podría alcanzar la candidatura por Río Bravo, solo que las encuestas definan dejarlo como delegado.

Por lo que se desconoce si otra vez, se le alborota la hormona electoral hasta finales del 2015, para buscar la alcaldía de Río Bravo o ya mínimo diputación local.

CUENTAS EN LA 62 LEGISLATURA

Y bueno el Presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas se prepara para el cierre de año después del desglose del cuarto informe del Gobernador que hicieron 6 secretarios.

Ahora que no se puede descartar que la Reforma Fiscal si pego duro, tanto que el Secretario de Salud parece pariente de Porfirio Díaz.

Pues el día de su comparecencia trabajadores de Salud protestaron en la Secretaría, en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado porque reclamaban que por 16 años se les ha dado un bono económico y no vales de despensa por más de 60 millones de pesos como pretende Norberto.

Que porque si no, se tendrían que pagar impuestos, si se hace pago en efectivo, lo cierto es que las modas regresan y en salud revivieron las “tiendas de raya” igualito que en el porfiriato. Nada más que en el 2015 quién sabe si la inconformidad se convierta en votos de castigo para el tricolor.

Bueno y habrá que ver quiénes son los nominados en las cuentas públicas para este 2014. Pues se desconoce quiénes serán echados a la quema electoral del 2015, por lo pronto descarte cualquier municipio grande Matamoros y Nuevo Laredo por ser del PAN. Y Victoria, Reynosa, Río Bravo, Mante, Tampico, Madero o Altamira por ser del PRI.

Y es que los tiempos políticos electorales que se avecinan ya no están para andar dando palos de ciego.

“En cada uno de ustedes se encuentra la fortaleza legislativa y de Tamaulipas, esa fortaleza que el Gobernador Egidio Torre Cantú, nos ha llamado a hacer desde hace cuatro años y que nos ha pedido a todos los tamaulipecos a que demos nuestro mayor esfuerzo para tener un mejor Tamaulipas”: Ramiro Ramos Salinas.

Y su mensaje a los trabajadores del Congreso en la entrega de constancias que avalan los cursos de capacitación y evaluación que tomaron para acrecentar la calidad del servicio que prestan en el Poder Legislativo.

La Delegada Sindical, Laura Alicia Cruz Mendoza, agradeció al Diputado Ramiro Ramos Salinas, los beneficios y cada detalle que está otorgando a los trabajadores y la servidora pública Adriana García Villarreal, externó su reconocimiento por su destacada labor como Diputado Presidente, su trabajo y capacidad negociadora, lo cual hoy hacen que las reformas emprendidas por esta Legislatura transiten por un excelente camino.

CIERRE DE FILAS EN LA UAT

Que el cierre de filas a que convoco el Rector Enrique Etienne Pérez del Río deja en claro que el mando del timón del barco universitario, trae rumbo y meta definida, con la ruta clara por la que transita. Donde la unidad da la fuerza para seguir avanzando en la UAT.

Hizo un reconocimiento a todos los directores con quienes comprometió el apoyo rectoral para que cada plantel mejore en todos los órdenes, el Rector fue acompañado en el Centro de Gestión del Conocimiento de Victoria por todos los secretarios de su administración rectoral, y anunció para el 2015: nuevas carreras, especialidades, maestrías y doctorados, vinculados al desarrollo estratégico del estado, y un mayor esfuerzo para la academia, el posgrado y la investigación.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577