Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Gobierno del Estado actividad agrícola de Tula

El Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el ayuntamiento de Tula implementó el proyecto de apoyo para la adquisición de Tiros de Bestias, con la finalidad de fortalecer la actividad agropecuaria de las familias de este municipio del altiplano

Por: Mesa de Redacción 08/12/2014 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1394 Veces

Tula, Tamaulipas.-El Gobierno  del Estado de Tamaulipas en coordinación con el ayuntamiento de Tula implementó el proyecto de apoyo para la adquisición de Tiros de Bestias, con la finalidad de fortalecer la actividad agropecuaria de las familias de este municipio del altiplano.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, (SDR), dijo que cumpliendo con el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con las familias del municipio, se destinó una inversión  Gubernamental del Programa de un millón de pesos por parte del Gobierno Estatal y 568 mil 800 por parte del Gobierno Municipal, adicionalmente los productores realizarán una aportación de un millón 279 mil 800 pesos, que podrán realizarla con recursos propios, crédito (caja de las huastecas) o una mezcla de ambos. Esto totalizando una inversión conjunta de  dos millones 844 mil pesos, para la adquisición de 158 tiros (dos bestias mulares por tiro)

Este apoyo está a disposición de los productores que no cuentan con equipamiento para las labores agrícolas y que por el tamaño de su unidad de producción no es factible su mecanización.

Cabe señalar que estos beneficios darán solución a los problemas del campo fortaleciendo la infraestructura que requieren los campesinos de este municipio para seguir trabajando por el Tamaulipas que todos queremos.

“El Gobierno del Estado por conducto de La Secretaría de Desarrollo Rural, otorgará a cada productor, un apoyo hasta por la cantidad de seis mil 300 pesos y la Presidencia Municipal otro apoyo hasta por tres mil 600 pesos”. Subrayó el funcionario estatal.

Juan Andrés Díaz Cruz, presidente de municipal de Tula, dijo que esto se logró gracias a la gestión que hizo el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, con la vialidad de invertir mayores recursos en el campo tulteco, de igual manera se favorecerá a los productores agrícolas de la sierra que dadas las condiciones de terreno no pueden utilizar un tractor.

Participaron en el evento  Francisco Bonilla López, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Román Rigoberto Garza Infante Jefe de Distrito 160 Jaumave, Ramiro Cantero Medina, Coordinador de la Ventanilla de Atención al Emprendedor,  así como Alfredo Mata López, Representante de Alberto Palomo Valle, Enlace Territorial.

Gobierno del Estado fortalece actividad agrícola de Tula con la adquisición de Tiros de Bestias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577