Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Para Tamaulipas 4 y 4

Por: Chano Rangel 08/12/2014 | Actualizada a las 12:50h
La Nota se ha leído 1518 Veces

Según los pasillos de la política y por acuerdo allá en la capital del país, el CEN del PRI, delimito que para la próxima contienda electoral, el Comité Ejecutivo, tendría mano en 4 distritos y el Comité Estatal en 4 es decir 50 y 50.

como dijera el filósofo un empate técnico, pero esto no es la novedad, la novedad es que según los cuadros, el cambio de un distrito por otro ha surgido y puesto mucha polémica en las decisiones finales.

Como el  caso  de Matamoros, donde ni el CEN, ni EL CDE, del PRI quieren agarrarlo esta tan caliente la papa, y el olor a derrota que nadie le quiere atorar a la contienda electoral.

Muchos se mueven pero nadie dice esta boca es mía, la competencia hacia el interior del priismo matamorense por la candidatura a la diputación federal está por demás complicada.

El líder del partido en esta ciudad, Víctor García Fuentes, también quiere ser, y su condición de juez pone la situación más tensa en la contienda interna.

Actores políticos jóvenes como Daniel Sampayo, y nuevos en el sentido político, como Mónica González, ha recibido en las últimas semanas carretadas de lodo y fuego amigo.

Sin embargo pese a todo y contra todo, más tardar la primera quincena de enero de 2015, los nombres de los 8 candidatos del PRI y de los demás partidos políticos tendrán que salir a la luz pública.

Desde ya, los perfiles se barajan y se comentan, pero nada aun para nadie, por ejemplo la puja en Nuevo Laredo, estaría entre Ramón Garza Barrios y Mónica García, ambos ex alcaldes de esa ciudad.

En Distrito II los asegunes marcan a la Señora María Esther Camargo, Memo Acebo, como punteros, aunque Heberardo González, Omar Elizondo, siguen estando en el ánimo, y son del equipo cercano al alcalde de Reynosa y seria donde CDE priista lleva mano en su cuota de 4-4.

Para el tercer distrito, donde el CEN delimitara quienes son los buenos, aparece posicionado el riobravense, Edgar Melhem Salinas, actual delegado de SEDESOL; pero el caballo negro apareció y se dice que también es de Rio Bravo, y seria en alianza con el verde, para que Juan Diego Guajardo abandere una coalición.

De aquello y lo demás…

Mientras la grilla llega al clímax, el que sigue a toda marcha es el alcalde de Reynosa José Elías Leal, en esta ocasión brindo un merecidísimo reconocimientos a los deportistas reynosenses que participaron en los pasados juegos centro americanos y de caribe Veracruz 2014.

Dinora Garza Rodríguez, Gustavo Prisker Peña, fueron partícipes de este importante justa deportiva, en su edición número XXII. Al alcalde reconoció en ellos su disciplina y el hecho de darle a la ciudad un sello distintivo, de grandes deportistas.

Apostarle al deporte, es una de las mejores herramientas, para consolidar el crecimiento y desarrollo de una ciudad, como la nuestra enfatizo el alcalde.

Correo: chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577