Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Califican a Tamaulipas como un estado con finanzas sanas y solventes

Moody´s y Fitch Ratings califican a la Entidad por sus buenos manejos financieros

Por: Mesa de Redacción 07/12/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1598 Veces

México, D.F.-  El Estado de Tamaulipas fue calificado por dos de las agencias financieras más importantes del continente, como una entidad con finanzas sanas y solventes. Lo anterior fue a dado a conocer a los inversionistas mexicanos por parte de Moody´s y Fitch Ratings; haciendo referencia de estable a la reciente Reforma aprobada por el Congreso Local sobre la Ley de Pensiones del Estado impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, así como una mejora en la calificación por su sólida capacidad de manejo en los ingresos estatales, respectivamente.

TAMAULIPAS, SEGUNDO ESTADO CALIFICADO

Tras la aprobación de la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante el Congreso Local, para generar un sistema de previsión y seguridad social con capacidad económica de procurar en forma digna el bienestar integral de los trabajadores del Estado y sus familias, la agencia Moody’s le otorgó la calificación Ba1/A1.

“El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó una Reforma con efectos crediticios positivos que extiende la suficiencia actuarial del fondo de pensiones del Estado. Para asegurar su sustentabilidad a través del tiempo, la Reforma también obliga al Gobierno de Tamaulipas a revisar la situación del sistema de pensiones y a aprobar reformas adicionales cada tres años. Tamaulipas es el segundo estado mexicano calificado en incluir una disposición de este tipo”, estableció la agencia financiera internacional a través de un comunicado.

ENTRE LAS CINCO MEJORES ENTIDADES

La agencia Fitch Ratings, ratificó al Gobierno de Tamaulipas con la calificación AA- que lo sitúa en el quinto lugar a nivel nacional por arriba de los estados de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México y Nuevo León en la  capacidad de pago y manejo profesional de la deuda, dijo Miguel González Salum, Secretario de Finanzas.

“Esta confirmación es el resultado de una recaudación sólida de ingresos estatales y en los niveles adecuados de ahorro interno e inversión estatal, lo que proporciona el beneficio  para sus obligaciones financieras de la entidad”, comentó el Secretario de Finanzas de Tamaulipas.

Lo anterior refleja las finanzas sanas y transparentes con las que cuenta la entidad y la capacidad que tiene el estado para hacer frente a sus obligaciones y además prevé una posición favorable para el próximo año derivado de los beneficios que tendrá el estado con la Reforma Energética.

Moody´s y Fitch Ratings, son agencias financieras internacionales con presencia a nivel nacional y ambas evalúan la solvencia de las entidades comerciales y gubernamentales mediante una escala de calificaciones estandarizadas, tales como su capacidad de pago de los estados en el manejo de su deuda, el nivel de liquidez, certeza crediticia, entre otras.

Moody´s y Fitch Ratings califican a Tamaulipas por sus buenos manejos financieros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577