Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa y Nuevo Laredo refuerzan operativos por pago de aguinaldo

En el municipio de Reynosa, el edil José Elías Leal dijo que las fuerzas policiales que operan en esta localidad, coordinarán acciones preventivas, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores

Por: Agencia Notimex 06/12/2014 | Actualizada a las 21:57h
La Nota se ha leído 1524 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de las ciudades fronterizas Reynosa y Nuevo Laredo pusieron en marcha operativos de vigilancia en instituciones bancarias, empresas y centro comerciales, con motivo del pago de aguinaldo y prestaciones que recibirán los trabajadores.

En el municipio de Reynosa, el edil José Elías Leal dijo que las fuerzas policiales que operan en esta localidad, coordinarán acciones preventivas, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

El objetivo es, también, prevenir que se registren robos, asaltos o cualquier otro tipo de hecho delictivo.

Dijo que el operativo especial no se limita a extremar la vigilancia por el pago de aguinaldo y salarios, sino que se extiende durante todo el periodo vacacional decembrino, para realizar labores preventivas en los domicilios, ya que muchas familias aprovechan los días de asueto para salir de la ciudad.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes fuerzas policiacas estatales y federales para llevar acabo un operativo que nos permitirá redoblar la vigilancia a la integridad de las personas y los domicilios de quienes se ausentan en este periodo”, dijo.

Estimó que la incidencia de robos y asaltos disminuirá, pues además de los cuerpos policiacos se contara con la participación de comités de vigilancia, conformados por diferentes sectores de la sociedad entre universitarios, empresariales y vecinales.

En tanto, en el municipio de Nuevo Laredo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer una serie de medidas que permitirán a las familias tener una Navidad Segura.

El titular de la corporación policial, José Guadalupe Torres Castillo, exhorto a la ciudadanía que tiene planeado salir de la ciudad durante el periodo vacacional a asegurar las puertas y ventanas de su vivienda.

Asimismo, deben avisar a algún familiar o vecino sus días de ausencia y dónde pueden localizarlo, para mantenerse en contacto.

Torres Castillo dijo que entre las medidas preventivas que están difundiendo para la población está evitar dejar mensajes grabados en la contestadora del teléfono que diga que están de viaje y asegurar los objetos de valor y documentos importantes.

Además, solicitar a familiares o vecinos que recojan su correspondencia, dejar su vehículo en la casa de un familiar, amigo o vecino, y si alguna persona se queda en casa, verificar quién toca la puerta antes de abrirla.

Reynosa y Nuevo Laredo pusieron en marcha operativos de vigilancia en instituciones bancarias, empresas y centro comerciales, con motivo del pago de aguinaldo
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577