Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas sede del Segundo Congreso Internacional de Sorgo

Reconoce Sagarpa el apoyo de Egidio Torre Cantú para lograr cosecha récord de sorgo y su comercialización

Por: Mesa de Redacción 06/12/2014 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1448 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sagarpa reconoció el trabajo coordinado del gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú con las instancias federales para comercializar 2 millones 560 mil toneladas de sorgo de la cosecha récord del ciclo otoño-invierno 2013-2014 de 3 millones 100 mil toneladas.

Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, afirmó que con este mecanismo se logró que el ingreso del productor se viera menos afectado posible por la baja de precios derivado por los altos inventarios internacionales en los granos.

Lo anterior, en el marco de los trabajos del Segundo Congreso Internacional de Productores de Sorgo 2014 que reúne en esta capital el 6 y 7 de diciembre a cientos de agricultores, comercializadores, fabricantes de maquinaria del país sudamericano Brasil y de las entidades de Chiapas, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí,  Campeche y Tamaulipas, entre otros.

El gobernador Egidio Torre Cantú recalcó que la razón principal de que Tamaulipas sea el productor número uno de sorgo en el país, además de la  cosecha récord de este grano, son entre otras cosas los extraordinarios  hombres y mujeres del campo que todos los días hacen su mejor esfuerzo para que a su estado y  a sus comunidades les vaya mejor.

“Me da mucho gusto que tengan este tipo de congresos y reuniones para poder ser cada vez mejores y por eso se reúnen para intercambiar experiencias exitosas para compartir penas, para analizar problemas directos y cómo los han ido enfrentando”, expresó el mandatario.

Aseveró que en Tamaulipas se trabaja todos los días haciendo un gran equipo con una sola cosa en mente: Que cada vez les vaya mejor a todos los tamaulipecos.

Foro coordinado por el Comité Nacional Sistema Sorgo, participan todos los estados del sistema Sorgo que tiene entre sus objetivos difundir en el entorno nacional de la producción y consumo de los granos forrajeros y problemáticas y oportunidades de producción de biocombustibles a partir de la materia prima de primera y segunda generación.

Asimismo un encuentro de análisis de los beneficios que contraen las  reformas financiera y energética emprendidas por el gobierno federal para el sector agrícola, así como el impulso al nuevo extensionismo rural en México.

Con el lema “Las Mejores Experiencias y Prácticas Internacionales como Impulsores del Éxito y Desarrollo”, este Segundo Congreso Internacional se llevó a cabo en las  instalaciones de Polyforum de esta capital donde se montó una exposición de productos, maquinaria y de servicios en el ramo.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, ponderó la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú a este evento de carácter internacional porque fortifica al sector y da una muestra más de que el campo es una prioridad de su gobierno.

Destacó que en este año su gobierno conjuntamente con la federación  apoyaron a los productores de Tamaulipas con más de 4 mil 600 millones de pesos.

Anunció que el gobierno de la república autorizó que a partir del presente ciclo primavera verano 2014-2014 se asegura un ingreso de 2 mil 970 pesos por tonelada de sorgo y 3mil 300 pesos por tonelada de maíz.

Mancilla Gómez explicó que para que los productores obtengan este beneficio tendrán que realizar agricultura por contrato.

Dio a conocer la apertura de 2 nuevas oficinas de Aserca a partir del primero de enero del 2015 para apoyar a los productores del sur y centro de Tamaulipas.

El diputado Juan Báez Rodríguez, presidente del  Consejo Nacional de Productores de Sorgo reseñó las actividades realizadas y por hacer en este Segundo Congreso durante el 6 y 7 de diciembre destacando las siguientes exposiciones.

Experiencias Productivas, Comerciales y Gubernamentales en el Sector Rural de Brasil; Panorama Internacional del Mercado de Granos Forrajeros; Problemática del Pulgón Amarillo en el Cultivo de Sorgo y su Combate; Esquema Financiero para el Sector Rural en México; Panorama Nacional en la Producción de Semilla; y Producción de Biocombustibles en Brasil y México.

El delegado de la Sagarpa en la entidad, ponderó la presencia del gobernador Egidio Torre Cantú a este evento de carácter internacional porque fortifica al sector
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577