Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Canacintra gobierno de Egidio

Ante el pleno de los socios a la Canacintra, su Presidente Nacional Rodrigo Alpizar Vallejo, puntualizó sobre la aportación de Tamaulipas a la dinámica comercial del país, su potencial económico y el liderazgo que lleva en el sector energético

Por: Mesa de Redacción 05/12/2014 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1459 Veces

México, D.F.- Ante el pleno de los socios a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), su Presidente Nacional Rodrigo Alpizar Vallejo, puntualizó sobre la aportación de Tamaulipas a la dinámica comercial del país, su potencial económico y el liderazgo que lleva en el sector energético.

"Dos elementos que destacan del Gobernador Torre Cantú es haber superado para ir recuperando la estabilidad y gobernabilidad en la Entidad, al mismo tiempo que ha venido reorganizando las vocaciones productivas de Tamaulipas para orientarlas hacia el futuro cercano que representa el desarrollo energético", dijo el Presidente de los industriales.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú aseguró que Tamaulipas se está preparando para que las ventajas que traerá la Reforma Energética, sean capitalizados por los tamaulipecos.

"Queremos que las oportunidades se queden en Tamaulipas, para los tamaulipecos, y para eso tendremos que estar preparados. Por ello es importante desarrollar nuevos centros poblacionales para no ahorcar los ya existentes, por ejemplo sí en Monterrey hay una fuerte generación de exportación que trae la Reforma Energética, entonces hagamos de Miguel Alemán, que está en la frontera, un cruce estratégico", expuso Torre Cantú.

Los socios de Canacintra comentaron sobre la realidad presentada por el Gobernador de Tamaulipas, la misma que fue destacada por Rodrigo Alpizar Vallejo.

"Me atrevo también a decir que ustedes se adelantaron a la Reforma y de manera muy exitosa el Estado está listo para lanzarse a las ligas mayores lo digo de esta manera porque el reto a corto plazo es muy grande. Sí Tamaulipas fuera un país, su productividad se compararía con la dinámica de Corea. Por esta Entidad  cruza el 50 por ciento del comercio internacional, aportan el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es la novena economía del país", expresó Alpizar Vallejo.

Egidio Torre Cantú detalló la Agenda Energética de Tamaulipas ante la Sesión Ordinaria Nacional de Canacintra, exhortando al empresariado industrial presente para que aprovechen las oportunidades que brinda la Entidad frente la apertura que permite la Reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Mandatario Estatal fue acompañado por José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Energética; también por Mónica Gonzalez García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo. De la misma forma estuvieron los Presidentes de las Cámaras de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoce al gobierno de Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577