Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscarán 10 partidos políticos diputaciones federales en Tamaulipas

El vocal ejecutivo del INE, Federico Ochoa, manifestó que serán 10 los partidos políticos que participarán en el proceso electoral Federal en Tamaulipas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/12/2014 | Actualizada a las 11:53h
La Nota se ha leído 1158 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda, manifestó que serán un total de 10 los partidos políticos que estarán participando en este proceso electoral Federal en Tamaulipas, lo anterior sin contar las propuestas ciudadanas que se logren registrar.

Informó que hay varios partidos políticos que son nuevos, pero que ya lograron su registro, entre ellos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Humanista y Encuentro Social.

"En este proceso hay 10 partidos, hasta ahorita no hay manifestación o acuerdo de coalición, así que es por eso que nosotros consideramos aún a 10, a parte de los candidatos independientes", expresó.

"Cuando hicimos la instalación vieron ustedes que tenemos a 10 representantes en la mesa del Consejo General, una vez que tengamos candidatos independientes y si estos cubren los requisitos exigidos por la ley y que sea procedente al solicitud, aquí en las reuniones se les dará su espacio", añadió.

Dijo que hasta el momento no se ha registrado ninguna solicitud de candidatura independiente, pero lo que sí ha sucedido es que se han acercado ciudadanos a solicitar la información de cómo iba a ser el proceso, por lo que se les respondió que lo que marcaba la Constitución.

Asimismo se les señalaba lo que decía la ley de procedimientos electorales, donde dice claramente que había que esperar la emisión de la convocatoria que era una de las atribuciones del Consejo General, como órgano máximo del INE.

"La convocatoria iba a establecer los plazos, fue emitida el día 19 de noviembre y entró en un plazo de difusión del 23 de noviembre al 26 de diciembre, en este periodo todo aspirante podrá acercarse a las juntas distritales, para que a través del vocal Ejecutivo manifieste su deseo de aspirante, a una candidatura independiente", concluyó.

ncme/oal

El vocal ejecutivo del INE, Federico Ochoa Cepeda, manifestó que serán un total de 10 los partidos políticos que estarán participando en este proceso electoral Federal en Tamaulipas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577