Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Seguridad en elecciones no compete a INE

Hay instituciones que se encargarán de esa materia, a nosotros nos ocupa lo que es el proceso electoral, dijo el vocal del INE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda

Por: Norma Sánchez/Reynosa 04/12/2014 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El tema de la seguridad no será visto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como reguladores del proceso, sino más bien por las áreas a las que les competa, expresó el vocal ejecutivo en el distrito 02, Federico Ochoa Cepeda.


Lo anterior, luego de haberse reunido con reporteros locales para darles a conocer de forma detallada, cómo será el proceso en lo que se refiere las candidaturas independientes.

“Hay instituciones que se encargarán de esa materia, a nosotros nos ocupa lo que es el proceso electoral, todo el fundamento y la normatividad está encaminada a cumplir con el mandato del constituyente, que fue el prever que tengamos el recurso humano necesario para integrar las mesas directivas de casilla.

Además del recorrido por la geografía electoral para localizar los domicilios de la casilla y el conseguir la autorización de los dueños de los inmuebles, dónde se instalarán las casillas, ver los materiales y seleccionar a través de un procedimiento aleatorio o de insaculación, quiénes integrarán las mesas de casillas, así en el mes de diciembre será el sorteo y luego las letras del alfabeto”, dijo.

Eso es lo que se exige a los órganos y no hay otras facultades a las instituciones electorales, lo relacionado a la seguridad será de las dependencias encargadas de ello.

Ochoa Cepeda, destacó que hay cuatro etapas, la primera es la precampaña que se da al interior de los partidos, por eso todo el proselitismo será al interior y ahí mismo, será a través de la declaración que den sus aspirantes para no caer en anomalías por recursos ilícitos en su campaña.

scjf

El vocal ejecutivo en el distrito 02, Federico Ochoa Cepeda, dijo que la seguridad en el proceso federal no compete al INE
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577