Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecerán programa de saneamiento y agua potable en Tamaulipas

Los programas de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, así como todos aquellos que tengan que ver con agua potable y alcantarillado, seguirán fortaleciéndose en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 04/12/2014 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1356 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los programas de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, así como todos aquellos que tengan que ver con agua potable y alcantarillado, seguirán fortaleciéndose en Tamaulipas, al mismo tiempo que se impulsarán las acciones encaminadas a la rehabilitación y mantenimiento de los Distritos de Riego, señaló Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua.

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú mantiene el compromiso con los habitantes de Tamaulipas, de continuar trabajando en las diferentes acciones encaminadas a avanzar en el mejoramiento de la infraestructura para dotarlos de agua potable, pero también, en el tratamiento del agua residual para su mejor aprovechamiento, dijo el funcionario.

En lo que resta del presente año  los programas que están enfocados al cuidado y manejo del agua en zonas urbanas y rurales como en el Mejoramiento de la Eficiencia, el PROME, el Programa de Devolución de Derechos, el PRODDER, van por buen camino,  las obras están licitadas y en proceso de ejecución, señaló.

Dijo que se cerrará bien al año ya que se mantendrá la cobertura a pesar del incremento de la población, ya que ese es un compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú.

En el tema de saneamiento y tratamiento de aguas residuales Tamaulipas es un referente nacional y lo más importante es que se está negociando con los productores agrícolas del norte del estado para intercambiar aguas residuales por aguas de primer uso y así poder incrementar la cobertura y la posibilidad de que nuestra frontera norte sea un puntal de desarrollo, indicó. 

Destacó que este es un proyecto inédito, pero hay buena  disposición para que esto se lleve a cabo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua ya que es un compromiso presidencial y va acorde a la Agenda Energética que impulsa el Gobernador en Tamaulipas.

Además de ello se continúa con el trabajo de trámite de las reservas de agua para todos los polos de desarrollo de Tamaulipas, ya que el agua es un tema obligado en la Reforma Energética que promueve el presidente de México Enrique Peña Nieto.

De lo que se trata aquí es de asegurar el liquido suficiente para aquellas regiones de Tamaulipas en dónde en un futuro inmediato llegaran las empresas en busca de aprovechar la Reforma Energética que promueve el gobierno federal, indicó.

Insistió además que el próximo año se continuara trabajando en la modernización de los distritos de riego a lo largo y ancho de nuestro estado para que juntos sigamos siendo un estado sustentable.

Se impulsarán las acciones encaminadas a la rehabilitación y mantenimiento de los Distritos de Riego, señaló Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577