Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Propone senador tamaulipeco amnistía para carros chocolates

Francisco García Cabeza de Vaca, también habló de la imperante necesidad de una amnistía para aquellas personas que manejan unidades americanas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/12/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1349 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al hacer un balance sobre el trabajo que ha venido desarrollando desde el Senado de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, también habló de la imperante necesidad de una amnistía para aquellas personas que manejan unidades americanas, y que son inspeccionados o les son retiradas sus unidades en los operativos de la Policía mixta.

En ese sentido, el senador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que ya había platicado el tema con el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, hace aproximadamente un mes y medio y esta situación por la que atraviesan los importadores ya se veía venir.

"Estuvo el director del SAT hace ya mes y medio y me invitaron a esa gira, yo le hice de su conocimiento, que esto era algo que nos estaba ocasionando serios problemas aunado a lo del IVA, le señalé que el problema de los carros chocolates iba a afectar fuertemente, porque hay quienes se estaban aprovechando de los famosos amparos para hacer negocio de las importaciones, pero por otro lado había personas que no tienen los recursos necesarios, para comprar un vehículo nuevo", dijo.

Habló de la propuesta realizada al funcionario federal en su oportunidad, "yo lo que le dije fue hacer una amnistía, una especie de corte de caja de lo que ya se tenía a esos vehículos que están aquí en la frontera, darles una placa especial y tener un control de ellos, con la finalidad de que no sean utilizados para delinquir, esto ya se ha hecho antes, pero no se contaba con el tema de los amparos", comentó.

Cabe señalar que dentro del marco de la rendición de su informe, el panista hablo respecto a la reforma energética y lo benéfico que resulta para esta entidad, también se refirió a la seguridad y la necesidad de hacer algunos cambios, sobre todo en lo que obedece a la prevención del delito común.

García Cabeza de Vaca, se hizo acompañar de los regidores Ariel Longoria y de su hermano Ismael, además del secretario general de su Partido en esta ciudad, Mario Cantú Salinas.

scjf/jtz

El senador, Francisco García Cabeza de Vaca, habló de la imperante necesidad de una amnistía para aquellas personas que manejan unidades americanas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577