Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne Red Estatal de Asesores del Programa Escuelas de Calidad

Asistieron más de 180 figuras educativas de 39 municipios, entre ellos jefes de sector y zona escolar, enlaces en los niveles educativos de elemental, primaria y secundaria

Por: Mesa de Redacción 03/12/2014 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 1078 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del programa Escuelas de Calidad, la Red Estatal de Asesores participó en la Reunión de Fortalecimiento Profesional 2014-2015, para dar seguimiento de procesos para el cumplimiento de metas en la fase XIV, analizar las áreas de oportunidad, así como la reorientación necesaria.

Al poner en marcha las actividades, el titular de la Unidad Ejecutiva, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú señaló que el Programa Escuelas de Calidad es una política pública del Ejecutivo Federal que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las condiciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica.

“Estas acciones son para la mejora de la equidad y calidad, en un marco de corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas, por ello son meritorias las acertadas gestiones realizadas por nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú y que han permitido el día de hoy, contar  con un presupuesto total de más de 70 millones de pesos, con lo cual llegamos a un total de mil 220 escuelas, donde estudian más de 280 mil alumnos, en 39 municipios”, añadió.

Terán Cantú resaltó que para alcanzar estas cifras ha sido invaluable también la participación entusiasta y comprometida del titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, así como el esfuerzo y dedicación de cada una de las autoridades escolares, directores, supervisores, jefes de sector y personal docente.

“Así como mención especial a los padres de familia, quienes se han comprometido y participan en el programa para brindar una educación de calidad para sus hijos, todo esto con equidad y pertinencia”, indicó.

Asistieron más de 180 figuras educativas de 39 municipios, entre ellos Jefes de Sector y Zona Escolar, Enlaces en los niveles educativos de elemental, primaria y secundaria, Enlaces de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE)  y personal de la Coordinación del Programa, quienes evaluaron el avance de procesos y dieron seguimiento a los compromisos en la fase de implementación.

Además se fortalecieron las acciones de asesoría técnica, intercambio de experiencias en los aspectos sustantivos de la operación del Programa.

Como parte de la agenda de trabajo se vieron los lineamientos y finalidad de la Autonomía de Gestión, la Orientación para el ejercicio del gasto de operación, la distribución de recursos, acciones de coordinación entre el Programa Escuelas de Calidad y los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (PEC-CREDE).

Al examinar los datos de inversión del Programa “Escuelas de Calidad” del ciclo escolar 2014-2015, es importante dar a conocer que se encuentran mil 220 escuelas incorporadas, beneficiando con las acciones a 282,874 alumnos.

El programa opera con un total del fideicomiso de $ 70, 165, 840.00 pesos, de los cuales $ 20, 000,000.00 son inversión estatal y $ 50, 165,840.00 de inversión federal.

Correspondió al titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú ofrecer la Conferencia sobre la Participación Social Corresponsable en la Construcción de Mejores Escuelas.

De igual manera se brindó la Conferencia relacionada a la Consolidación de la Autonomía de Gestión en el Centro Escolar a cargo de Jorge Abraham Mejía Reyna, Coordinador de Autonomía Gestión Escolar de la DGDGIE de la Subsecretaría de Educación Básica.

Asimismo se abordaron temas como La Ruta de Mejora como Sistema de Gestión y la presentación del Diplomado “Diseñando el Cambio”.

La Red Estatal de Asesores participó en la Reunión de Fortalecimiento Profesional 2014-2015, para dar seguimiento de procesos para el cumplimiento de metas en la fase XIV
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577