Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Tamaulipas presente en Promulgación la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Esta ley fue su primera iniciativa de trámite preferente que envió al Congreso de la Unión, por tratarse de un tema sensible y de gran relevancia para la vida del país

Por: Mesa de Redacción 03/12/2014 | Actualizada a las 16:47h
La Nota se ha leído 1197 Veces

México, D.F.-  María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, acudió a la promulgación la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que hizo el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México, donde se refrendó el firme compromiso con los derechos humanos que son indispensables para que la sociedad viva en armonía y se desarrolle a plenitud.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario federal dijo que por experiencia e historia se conoce que los mexicanos saben que el progreso y la paz social, sólo son posibles con respeto al Estado de derecho.

Esta ley fue su primera iniciativa de trámite preferente que envió al Congreso de la Unión, por tratarse de un tema sensible y de gran relevancia para la vida del país.

Entre las bondades de esta ley, está la  regulación de los Centros de Asistencia Social que atienden a niños, fortalecer las medidas de protección a niñas y niños con discapacidad.

Además se ampliarán los derechos de los niños y adolescentes migrantes y se crean nuevas instituciones y se fortalecen las ya existentes en la materia, como el Sistema Nacional de Protección Integral, que será encabezado por el propio titular del ejecutivo federal.

Durante la presentación de esta ley el Ejecutivo Federal advirtió que si queremos un México libre de violencia es imprescindible que los niños y adolescentes crezcan en entornos de respeto, paz y armonía, “de la formación que reciban nuestros menores dependerá que mañana tengamos una mejor sociedad”.

Las niñas, niños y adolescentes sanos, alegres y preparados de hoy, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del futuro. A partir de hoy los más de 40 millones de menores de 18 años que viven en  México, cuentan con un instrumento legal de avanzada dijo Peña Nieto y reconoció a los legisladores por su labor al enriquecer y aprobar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos sede de este evento asistieron también el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; así como las presidentas de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado, Hilda Flores y de la Comisión de Derechos de la Niñez en San Lázaro, Verónica Juárez Piña.

Así como las Presidentas de los DIF Estatales con las que la titular del DIF Tamaulipas convivio e intercambió  ideas en relación a este ley, que vendrá a fortalecer el trabajo de los Sistemas DIF en el País en beneficio de las niñas, niño y adolescentes del México que todos queremos.

María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, acudió a la promulgación la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577