Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gestiona Gobierno de Tamaulipas incentivo para productores de granos y oleaginosas

Derivado de las gestiones del Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno de la República autorizó un incentivo que beneficiará a los productores de granos y oleaginosas, con la finalidad de dar certidumbre y garantizarles un ingreso por la venta de sus cosechas

Por: Mesa de Redacción 03/12/2014 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1095 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de las gestiones del Gobierno de Tamaulipas,  el Gobierno de la República autorizó un incentivo que beneficiará a los productores de granos y oleaginosas, con la finalidad de dar certidumbre y garantizarles un ingreso por la venta de sus cosechas.

Para tal propósito y a efecto de asegurar un margen de utilidad  a los productores, la SAGARPA por conducto de ASERCA ha determinado ajustar los niveles de Ingreso Objetivo conforme a lo siguiente: por tonelada; sorgo 2 mil 970 pesos, maíz 3 mil 300, soya 6 mil 600, cártamo 6 mil 600, canola 6 mil 600, trigo panificable 4 mil pesos y  trigo cristalino 3 mil 750, arroz 3 mil 650, algodón pluma 21 mil 460  y para el girasol 6 mil 600 pesos.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural señaló que esto debido a los actuales precios de mercado de futuros de granos y oleaginosas, los cuales repercuten directamente en los precios pagados a los productores en detrimento de su rentabilidad e ingreso esperado, y en virtud del comportamiento de los costos de producción (semillas, diesel, fertilizantes, etc.), situación que en su conjunto representa una coyuntura de riesgo para la agricultura del país.

El incentivo complementario al Ingreso Objetivo se otorgará a los productores que comercialicen su cosecha a través del mecanismo de agricultura por contrato para los cultivos de maíz, trigo, sorgo y soya; para el resto de los cultivos elegibles, el incentivo aplicará a los productores que cumplan con un contrato de compraventa. El incentivo complementario al Ingreso Objetivo operará a partir del ciclo agrícola primavera-verano 2014.

Cabe señalar  que esta acción se logró gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en virtud de que los actuales precios de mercado de los granos y oleaginosas han sufrido una baja pronunciada en los últimos 24 meses, con niveles que repercuten directamente en los precios pagados a los productores, en detrimento de su rentabilidad e ingreso esperado en las diversas regiones de Tamaulipas.

Por lo anterior, se invita a los productores y compradores para que en el marco de agricultura por contrato, se convengan a la brevedad operaciones comerciales de compra-venta de granos y oleaginosas,  que les representen nuevas oportunidades de negocio.

El incentivo complementario al Ingreso Objetivo se otorgará a los productores que comercialicen su cosecha a través del mecanismo de agricultura por contrato
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577