Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura EPN primera fase de gasoducto Los Ramones

"Los Ramones” tendrá mil kilómetros de longitud en sus tres fases, con una inversión estimada de dos mil 500 millones de dólares, permitiendo la importación de gas natural de Estados Unidos hasta la región Centro-Occidente, conectando desde el área de Houston a México

Por: Mesa de Redacción 02/12/2014 | Actualizada a las 20:17h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Los Ramones, Nuevo León.- "Quiero felicitar a Tamaulipas y a Nuevo León y a todos los que nos han hecho posible que hoy estemos inaugurando esta importante obra", afirmó Enrique Peña Nieto, Presidente de México, al poner en marcha la Fase I del gasoducto "Los Ramones", acompañado por Egidio Torre Cantú, Gobernador tamaulipeco, y Rodrigo Medina De la Cruz, Gobernador neolonés.

"Sólo con esta obra permitirá incrementar, ya, el 45 por ciento de la importación que hacemos del gas natural, para detonar otras regiones del estado de Nuevo León, de Tamaulipas, en la ruta que tenemos para llevar más gas natural hacia el sur del país", puntualizó el Presidente de México.

Este proyecto, el más importante en su tipo en los últimos 50 años, inicia en Camargo, Tamaulipas y en su primera etapa concluye en este municipio, siendo una obra de infraestructura sin precedentes en la historia de nuestro país.

"Los Ramones” tendrá mil kilómetros de longitud en sus tres fases, con una inversión estimada de dos mil 500 millones de dólares, permitiendo la importación de gas natural de Estados Unidos hasta la región Centro-Occidente, conectando desde el área de Houston a México.

El sistema de transporte por ducto que inauguró el Presidente Peña Nieto incrementará la capacidad en más de dos mil millones de pies cúbicos por día, abarcando desde la frontera con los Estados Unidos en Camargo, Tamaulipas, hasta Apaseo el Alto en Guanajuato y entrará en operación integral en diciembre del 2015. El gasoducto tiene una trayectoria que cruza por cinco estados y 28 municipios de la República Mexicana.

En el evento estuvieron presentes Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; David López Gutiérrez, Coordinador General de Comunicación Social; Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos; y Enrique Ochoa Reza, Director General de Comisión Federal de Electricidad; entre otras personalidades.

Inaugura EPN primera fase de gasoducto Los Ramones, acompañado por Egidio Torre Cantú, Gobernador tamaulipeco, y Rodrigo Medina De la Cruz, Gobernador neolonés
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577