Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Protegen equilibrio ecológico en caza deportiva

La Comisión Estatal de Vida Silvestre de Tamaulipas tiene como función regular los cotos de cacería que hay en México, las Unidades de Manejo (UMAS) o Ranchos Cinegéticos

Por: Mesa de Redacción 02/12/2014 | Actualizada a las 19:32h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Vida Silvestre de Tamaulipas tiene como función regular los cotos de cacería que hay en México, las Unidades de Manejo (UMAS) o Ranchos Cinegéticos.

Alejandro Garza Peña explicó que la manera en que se realiza la cacería deportiva es bajo reglas y controles que permiten conservar la sustentabilidad y el equilibrio ecológico.

Cada rancho produce sus animales, unos se conservan, y los excedentes  se aprovechan o se cazan, y es una derrama económica que les perciben los ganaderos diversificados, o rancheros que tienen sus UMAS, esta es la manera en que ellos logran atraer más economía a sus predios.

Sin embargo para tener la facilidad de que se practique la cacería en sus UMAS, realizan un estudio de aprovechamiento mediante un prestador de servicios, y los resultados se presentan ante la Comisión de Vida Silvestre, quien lo verifica y determina la cantidad de piezas que se pueden cazar.

Las especies que utilizan para la práctica de la cacería deportiva no están en peligro de extinción, hay abundancia de ellas en el estado, como es el caso de palomas, guajolote, jabalí, y venado, por lo que la ley permite aprovechar ordenadamente todos esos recursos.

Durante este mes está vigente la cacería de venado con arco y con rifle, y llegan constantemente visitantes nacionales y extranjeros de Estados Unidos, principalmente a los ranchos de Mier, Nuevo Laredo y Guerrero.

Alejandro Garza Peña explicó que la manera en que se realiza la cacería deportiva es bajo reglas y controles que permiten conservar la sustentabilidad y el equilibrio ecológico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577