Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Casa del Migrante Matamoros recibe 50 deportados cada día
Hoy es Martes 19 de Agosto del 2014
 

Hasta la chiquita se anota…

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Casa del Migrante Matamoros recibe 50 deportados cada día

El padre Francisco Gallardo aseguró que muchos llegan en muy malas condiciones y requieren de un apoyo integral para superar sus problemas

Por: Maribel Villareal/Matamoros 18/08/2010 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 2962 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-Un promedio de 50 deportados están llegando diariamente a La Casa del Migrante en esta ciudad sin embargo se estima que las deportaciones sean en un nivel muy superior debido a que la gran mayoría son atendidos a través del grupo BETA facilitándoles lo necesario para regresar a sus lugares de origen.

El párroco Francisco Gallardo destacó que la limitada capacidad de la Casa del Migrante impide una mayor cobertura de atención especialmente debido a que muchos de ellos demandan un apoyo integral por las condiciones en las que llegan.

Hemos recibido personas que padecen sida, tuberculosis y enfermedades de la piel pero casi todos, dijo, vienen en condiciones psicológicas muy lamentables y hay que brindarles asesoría en este campo.

Refirió que actualmente los mexicanos deportados corresponden a la gran mayoría de los estados del país.

Anteriormente había una mayor incidencia de ciertas entidades pero ahora tenemos deportados de todos los estados.

El director de la Casa del Migrante y párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes manifestó que la atención a los deportados el grupo BETA está realizando un excelente papel porque les está atendiendo de manera oportuna para que regresen a sus lugares de origen.

Señaló que les proporciona alimentos y los canaliza a la Central Camionera pagando el boleto para que vayan a sus pueblos.

Comentó finalmente que no ha habido una mayor deportación tras la entrada en vigor de la ley SB 1070 en el estado de Arizona pero que sigue prevaleciendo una gran discriminación contra los indocumentados en los Estados Unidos.
 

Un promedio de 50 deportados están llegando diariamente a La Casa del Migrante en Matamoros
Fotografía Maribel Villareal

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 19 de Agosto del 2014