Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece número de visitantes a Tamaulipas

En lo que va la administración, el movimiento turístico ha aumentado un 175 por ciento, lo cual generó una importante derrama económica y empleos

Por: Mesa de Redacción 02/12/2014 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1211 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunció un incremento del 175 por ciento en los visitantes a Tamaulipas, pues de acuerdo con los datos estadísticos durante la semana mayor y verano del 2010, se recibieron a más de un millón 244 mil personas, mientras que en el 2014, esta cifra ascendió a más de tres millones 360 mil visitantes, lo que habla de la confianza de los visitantes para elegir este estado como destino turístico.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) comentó que las estrategias de promoción turística han arrojado grandes resultados que se ven reflejadas en la afluencia de familias que deciden visitar los destinos de sol y playa, además de apreciar el turismo de naturaleza, caza y pesca deportiva, entre otros segmentos.

“Claramente el turismo creció este año, se registraron múltiples actividades, entre ellas, se rompió el récord Guinness con el coctel de camarón más grande del mundo, además de la ruta Monterrey – Tampico como el tercer destino carretero nacional y se mantuvo la certificación por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la playa Miramar como playa limpia en el Golfo de México, elementos de calidad en los servicios que se ofrecen en Tamaulipas”, mencionó González García.

Este año se incrementaron 6 nuevas rutas aéreas, que se suman a las 24 que ofrecen los cinco aeropuertos con los que cuenta el estado y que se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, mismos que han registrado un incremento del 12 por ciento en el flujo de pasajeros.

“Además, el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado mayor relevancia a los Pueblos Mágicos Tula y Mier, impulsando la infraestructura con remodelaciones como la restauración del edificio histórico de la “Casa de los Frijoles Pintos” y la “Casa del Texano”, en Mier. En Tula, desde el reconocimiento de Pueblo Mágico en 2011, ha mejorado la imagen urbana del Centro Histórico, se realizan obras en el corredor del Arroyo Loco y se colocó señalización turística, para el disfrute de las familias.”

En el turismo médico, se han consolidado los 4 clústers de Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros con casi 600 asociados. Genera una derrama económica aproximada a los 540 millones de pesos por año, lo cual impulsa el desarrollo económico y genera empleos.

Actualmente hay  dos mil 118 establecimientos privados de consulta externa, 989 comercios relacionados con la salud, además de 650 personas capacitadas en el TOEIC, examen de inglés. Este año se realizó la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico en Reynosa y que reunió a más de 500 asistentes del ámbito médico y se sostuvieron más de  mil 200 encuentros de negocios.

Por otro lado, la pesca deportiva va en aumento año con año, teniendo 72 torneos de pesca en el 2014, Tamaulipas cuenta con 7 presas para la práctica de pesca deportiva en aguas interiores, siendo la presa Vicente Guerrero la sexta más grande a nivel nacional, siendo reconocida por deportistas nacionales y extranjeros que la califican como una de las mejores en el mundo. Prueba de ello es el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva que se celebró en la Presa Vicente Guerrero donde participaron pescadores de 9 países.

El estado ha mostrado más de 120 por ciento de incremento en la actividad cinegética del 2010 a la fecha, contando con  mil 773 ranchos cinegéticos y  mil 857 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) que le ofrecen al deportista áreas de caza.

También cuenta con espacios para el turismo de naturaleza, como lo son la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, el Altiplano Tamaulipeco y las zonas Serranas del estado donde puede practicarse el ecoturismo, observación de flora y fauna, cañonismo, senderismo, rappel entre otras cosas más donde se han celebrado también competencias de ciclismo, visitas guiadas y festividades.

Para el turismo de negocios, Tamaulipas cuenta con cuatro recintos en Tampico, Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa donde se han llevado a cabo 21 eventos en el año y 98 realizados en lo que va la administración con una derrama económica superior a 185 millones de pesos.

Así, la afluencia turística a nivel estatal ha incrementado de manera notable, lo que deja una derrama económica que se queda en la región y que beneficia a las familias tamaulipecas, ya que genera empleos que contribuyen al desarrollo económico de las personas y que ayuda a crear buenos recuerdos con sus bellos paisajes y zonas recreativas.

Crece número de visitantes a Tamaulipas en los destinos de sol y playa, además de apreciar el turismo de naturaleza, caza y pesca deportiva, entre otros segmentos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577