Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Diputados celebran foro sobre medio ambiente

Es necesario impulsar aspectos estratégicos como biodiversidad, ecosistemas, cambio climático, energía y movilidad, a fin de proteger nuestro entorno, aseveró la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados

02/12/2014 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1920 Veces

México (Notimex).- Es necesario impulsar aspectos estratégicos como biodiversidad, ecosistemas, cambio climático, energía y movilidad, a fin de proteger nuestro entorno, aseveró la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Lourdes Adriana López Moreno.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también apuntó que estos temas, “deben llamar la atención de legisladores, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, especialistas, organizaciones no gubernamentales y académicos”.

Al inaugurar el foro “La Concurrencia del Trabajo Legislativo en el Tema del Medio Ambiente”, exhortó a trabajar en equipo para conservar y proteger los recursos naturales para transformar al país y disponer de un país con medio ambiente sano y con una población social y económicamente fuerte.

Ese trabajo en equipo “es uno de los propósitos de este foro, de cara a la implementación de las grandes reformas que se impulsan en el país”, dijo.

A su vez la panista, María Isabel Ortiz Mantilla, comentó, hoy nos toca decidir cómo actuar para cuidar mejor nuestros recursos naturales”.

Es preciso conjuntar esfuerzos para conservar lo mucho que se tiene en materia de recursos naturales, para seguir siendo un país diverso en selvas, bosques y fauna, además de atender e impulsan los acuerdos internacionales.

Jatziri Pando Medina, en representación de la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Cámara de Senadores, llamó a vigilar el cumplimiento de la legislación en materia de medio ambiente del poder Ejecutivo a nivel federal, estatal y municipal.

También pidió estar pendientes de la implementación de la reforma energética y su impacto en el medio ambiente y resaltó la importancia de este foro.

Durante el foro participaron especialistas en cada materia de organismos como la Fundación Konrad Adenauer; de Greenpeace, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México o del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577