Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas entre los mejores del país en entrega de medicamentos

Al comparecer ante el pueblo de Tamaulipas para rendir su IV Informe de Gobierno, Torre Cantú dio a conocer que todos los municipios del estado tienen centros de salud operando y siguen aumentando los servicios para todos

Por: Mesa de Redacción 02/12/2014 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1083 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 8 millones de medicamentos entregados de forma gratuita a los tamaulipecos que carecen de seguridad social, el gobierno de Egidio Torre Cantú se posicionó entre los 3 estados con mayor cobertura de recetas surtidas al 100 por ciento en México y reafirmó su política de que ningún ciudadano deje de recibir atención médica por falta de recursos económicos.

Al comparecer ante el pueblo de Tamaulipas para rendir su IV Informe de Gobierno, Torre Cantú dio a conocer que todos los municipios del estado tienen centros de salud operando  y siguen aumentando los servicios para todos, acción que permite cerrar la brecha de desigualdad y proteger a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de salud informó que los 770 médicos de primer contacto, otorgaron 2 millones 891 consultas de medicina general, 800 mil más que en 2011, privilegiando las acciones de prevención, educación y el autocuidado de la salud.

Reveló que las más de 8 millones de piezas de medicinas y tratamientos entregados, que en promedio representan 3 por paciente, ubicaron a nuestro estado en el tercer lugar en el país y se suman a los 89 millones de pesos erogados por concepto de atención de pacientes con enfermedades de tratamientos costosos, dotación de medicamentos fuera de cuadro básico y condonación de adeudos en unidades del sistema estatal de salud a través del área de atención ciudadana.

“Cuando se enfermen vamos a atenderlos bien”,  “es una estrategia interesante que tiene mucho que ver con la prevención y la atención personalizada de la gente. La estrategia se basa en cuatro puntos fundamentales, Niñez y Adolescencia Protegida, Mujeres Plenas, Varones Sanos, Adultos Mayores en control. Tener una atención personalizada en los centros de salud, que es donde se les da la atención preventiva”  expresó el Ejecutivo estatal en su IV Informe de Gobierno.

El funcionario destacó que los servicios de atención médica se fortalecen con la labor de mil 138 enfermeras y enfermeros que integran la Red Estatal de Enfermería del Primer Nivel de Atención  en Salud, distribuidos en 354 unidades médicas que atienden diariamente a 100 mil 500 usuarios con 13 millones 500 mil acciones de salud al año.

Refirió que en el estado es tarea permanente conservar el alto nivel de abasto de medicamentos e insumos para la salud y este tercer lugar en surtimiento de recetas es validado por el Estudio de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Finalmente, el funcionario dijo que con estas acciones se avanza en la consolidación del Tamaulipas Humano, con un sistema de salud universal caracterizado por la calidad y oportunidad de sus servicios en beneficio de los tamaulipecos.

Con 8 millones de medicamentos entregados de forma gratuita a los tamaulipecos que carecen de seguridad social, el estado se posicionó entre los 3 con mayor cobertura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577