Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reconocen falta de competencia por comerciantes de Matamoros

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, reconoció la falta de competencia entre los comerciantes del Estado, en lo que se refiere al programa "Buen Fin", en comparación con el "Black Friday"

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/12/2014 | Actualizada a las 10:09h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, reconoció que aún falta mucho por hacer, en lo que se refiere al programa "Buen Fin", en comparación con el "Black Friday" o viernes Negro en los Estados Unidos.

"Tuvimos en contra lo que es el viernes negro, ellos nos llevan 40 años de diferencia, de ventaja, pero vamos bien, ahora hasta hicieron el jueves gris", manifestó a manera de justificación.

A nivel Nacional, expuso que las ventas subieron en un 15 por ciento y no se puede retener al consumidor fronterizo, "hay mucho flujo de capital porque cuando se hizo el "Buen Fin" se vieron filas enormes hacia Estados Unidos, lo que podemos decir es que Reynosa es el Municipio que más logró vender dentro del Buen Fin", expuso.

"Lo que es cierto también es que el "Buen Fin" en el centro ó el sur del País fue todo un éxito, en Monterrey y Veracruz, porque no hay fuga como en la frontera, los puentes, cada año tenemos que hacer, ahora los americanos hicieron el jueves gris, vimos que en las grandes ciudades como en Chicago, Nueva York ó Washington abrieron desde el jueves al medio día", señaló.

Reconoció la falta de competencia entre los comerciantes de este lado del Río Bravo, "no les estamos haciendo competencia, la verdad, a nivel Nacional hay buenas cosas, estamos satisfechos porque si se avanzó, pero las cifras lo dicen todo y no podemos tapar el sol con un dedo, participaron 12 mil empresas y en Tamaulipas, como a nivel Nacional, se lograron incrementar las ventas en un 15 ó 14 por ciento", concluyó.

ncme/oal

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, reconoció la falta de competencia entre los comerciantes del Estado
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577