Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Por Tamaulipas todo, y todos por Tamaulipas: Egidio Torre Cantú

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presentó a la sociedad tamaulipeca los avances en los cuatro años de su gestión al frente del ejecutivo estatal

Por: Miguel Pérez 30/11/2014 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1984 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presentó a la sociedad tamaulipeca los avances en los cuatro años de su gestión al frente del ejecutivo estatal, señalando que todos debemos estar unidos por Tamaulipas.

En el evento que tuvo como sede el Parque Cultural de la Ciudad de Reynosa, el mandatario estatal hizo una presentación de los cuatro ejes de su gobierno, el Tamaulipas Seguro, el Tamaulipas Humano, el Tamaulipas Competitivo y el Tamaulipas Sustentable.

En su presentación, Torre Cantú resaltó lo logrado en materia de Seguridad, señalando que Tamaulipas es uno de los estados en consolidar una policía única y evaluar a todos sus elementos, “En seguridad no es fácil, pero lo estamos haciendo. Ya tenemos casi 3 mil elementos en la Policía Estatal”, dijo.

Señaló que como parte de esta nueva fase de Seguridad, se evaluarán también a todos los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, para dar con esto más certidumbre a la ciudadanía en la impartición de Justicia.

Resaltó que en esta materia de Seguridad, se han invertido más de 12 mil millones de pesos, y se cuentan actualmente 15 mil elementos tanto federales como estatales, distribuidos en todo el Estado para garantizar la seguridad de los tamaulipecos.

“Quisiéramos ir más rápido, sí. Quisiéramos tener resultados, sí. Estamos trabajando por el bienestar de todos los tamaulipecos”, expresó Egidio Torre Cantú.

En el Tamaulipas humano, Torre Cantú resaltó el trabajo que en materia de Salud se viene haciendo en todo la entidad, destacando que actualmente todos los municipios del Estado, cuentan con un Centro de Salud operando.

“Por segundo año consecutivo todo el sistema de Salud de Tamaulipas, está en el primer lugar nacional”, precisó el mandatario estatal en su Informe.

En Educación, el gobernador señaló  que se avanza en la aplicación de todos los programas educativos y se busca tener asegurada la asistencia de los alumnos, con becas académicas que estimulen su preparación.

“Dentro de el Programa de Becas este año son 680 mil becados, le hemos invertido 2,207 millones de pesos”, dijo Egidio Torre Cantú.

Asimismo señaló que en materia de Tenencia de Tierra, en Tamaulipas se han podido regularizar 70 mil lotes, dándole así una seguridad jurídica a sus propietarios; además de que se han impulsado los parques de barrio para la sana convivencia de las familias.

“Hemos creado 51 Parques de Barrio y queremos hacer más. Este es un gran programa y está jalando muy bien”, expresó el ejecutivo estatal.

Cabe señalar que a este cuarto Informe de labores acudieron los gobernadores de Puebla ,Rafael Moreno Valle Rosas, Durango ,Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Aguayo; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; Tlaxcala, Mariano González Zarur y de Campeche, Eduardo Lavalle Urbina; siendo el representante del presidente de la República el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Además se contó con la presencia de los senadores, Carlos Romero Dechamps, María Cristina Díaz, Maki Ortiz, Francisco Javier Cabeza de Vaca y de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, así como de ex gobernadores de Tamaulipas, como Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores.

scjf

Notas Relacionadas

Infografía


El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, presentó a la sociedad tamaulipeca los avances en los cuatro años de su gestión al frente del ejecutivo estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577