Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Disminuyen las demandas laborales en Tamaulipas

El delegado de la STPS en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, informó que la reforma a la ley del trabajo permitió la disminución de demandas laborales en el Estado, con los diversos beneficios que aportó para los trabajadores

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/11/2014 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma a la ley del trabajo permitió la disminución de demandas laborales en el Estado, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Dijo que las reformas a la ley del trabajo federal permitieron un mayor acercamiento con las empresas, además de que el sistema de declaración voluntaria permite mejorar los estándares de seguridad y Salud en el trabajo.

Agregó que también los plazos de cumplimiento se han extendido, lo que permitirá contar con empresas seguras en Tamaulipas para que aflore la inversión y en el trabajo, pero que además las demandas labores tendrán un plazo de caducidad de un año, entre otros beneficios.

“Es un factor muy positivo, siempre va a un objetivo conciliador en el patrón y el empleado reciben asesoría con el objetivo de que lleguen a un acuerdo”, expuso.

Explicó que no cuenta con un porcentaje determinado del decremento de demandas laborales, debido a que es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje quien trata de manera directa cada uno de los casos.

“Las juntas no dependen directamente de la delegación, dependen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, nosotros colaboramos de manera conjunta en acciones pero sobre todo en el aspecto administrativo”, puntualizó.

ncme/jtz

El delegado de la STPS en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, informó que la reforma a la ley del trabajo permitió la disminución de demandas laborales en el Estado
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577