Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Entregó ETC su IV informe al Congreso del Estado

El gobernador Egidio Torre Cantú, entregó al Congreso del Estado su cuarto informe de gobierno, cuyo documento establece el estado que guarda la Administración Pública Estatal

Por: Miguel Ángel Pérez 30/11/2014 | Actualizada a las 11:54h
La Nota se ha leído 1956 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó al Congreso del Estado su cuarto informe de gobierno, cuyo documento establece el Estado que guarda la Administración Pública Estatal.

En la sesión solemne realizada en la ciudad de Reynosa, designada como sede alterna para este evento protocolario, el presidente de la Mesa Directiva diputado Ernesto Robinson Terán, recibió el documento que contiene este cuarto informe de labores del ejecutivo.

“Entrego en esta sesión solemne el documento que contiene las acciones realizadas, los logros alcanzados en el presente año con estricto apego a los objetivos, estrategias y líneas de acción que integran el plan estatal de desarrollo 2011-2016”, expresó el mandatario estatal al hacer uso de la palabra.

En su mensaje el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció la labor del Congreso del Estado destacando el trabajo conjunto entre el ejecutivo y el legislativo para sacar adelante las reformas y leyes que el Estado ha necesitado.

“En los cuatro años de ejercicio los poderes legislativo y ejecutivo hemos estado trabajando comprometidos para lograr que cada familia tamaulipeca reciba los beneficios del desarrollo integral que consagra los lineamientos”, dijo.

Resaltó que uno de los principales objetivos de su administración es garantizar la seguridad de las personas y sus propiedades, por lo que se trabaja intensamente por crear mejores servidores públicos que aseguren esta premisa.

“Este año depuramos y certificamos al 100 por ciento de los elementos de los cuerpos de seguridad, con la reciente creación de la universidad de seguridad y justicia hemos dado un gran paso en la profesionalización de los servidores públicos de seguridad”, expresó.

Torre Cantú dijo que los tamaulipecos respaldarán la propuesta hecha en días pasados el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que servirá para traer la paz a todo México.

“Los tamaulipecos respaldamos firmemente su propuesta, creemos en los cambios de fondo que requiere el País, para cerrarle el paso a la inseguridad, a la corrupción y la impunidad, una vez más valoramos y agradecemos al presidente de México que Tamaulipas este siempre presente en su preocupación de restablecer las condiciones de seguridad y tranquilidad, y en una sola voz por Tamaulipas y por México”, dijo.

En su intervención el presidente de la mesa directa del Congreso Local, Ernesto Robinson Terán, reconoció el trabajo realizado por el ejecutivo del Estado en sus primeros cuatro años de gobierno.

“Reconocemos su compromiso y determinación para los fines del estado se materialicen en beneficio de la sociedad, a la luz de esta premisa el Congreso del Estado le reitera al gobernador de Tamaulipas su disposición para seguir construyendo junto un Tamaulipas  seguro, humano, competitivo y sustentable, si el Tamaulipas que todos queremos”, expreso.

Al evento asistieron la Presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, Magistrados del Poder Judicial, el Egidio Torre López,  ex gobernadores, Legisladores Federales, Presidentes Municipales, autoridades Militares y Navales, dirigentes de Partidos Políticos y de Organismos no Gubernamentales, Servidores Públicos Estatales y Federales.

oal

Notas Relacionadas

Se espera que en punto de la una de la tarde el mandatario estatal dirija un mensaje a los tamaulipecos desde el Teatro Principal del Parque Cultural
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577