Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alerta Condusef Matamoros a usuarios bancarios

Debido a que de septiembre a noviembre se han registrado cinco casos de usuarios bancarios, a quienes les han vaciado sus cuentas de ahorro, por lo cual la Condusef activó la alarma a los cuentahabientes

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/11/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1474 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha activado una alarma a los clientes de banco para que tengan cuidado con el manejo de sus cuentas, principalmente si son de ahorros, expresó la encargada del módulo en Matamoros, Claudia Ceballos.

Informó que de septiembre a noviembre se han registrado cinco casos de usuarios bancarios, a quienes les han vaciado sus cuentas de ahorro y ello, indicó, puede ser debido al robo de identidad.

Añadió que eso se puede lograr de diferentes formas y citó un ejemplo de ellas: el extraviar una credencial para votar con fotografía, no la reportamos, vamos y solicitamos una reposición, pero alguien hace mal uso de ellas y más cuando no se tiene una firma, es mucho más fácil falsificarla.

Precisó que la última denuncia presentada ante la Condusef, el usuario aseguró que le "vaciaron" su cuenta de donde sustrajeron alrededor de 23 mil pesos.

Manifestó que tiene ya varios años al frente de este módulo y es la primera vez que se presenta una situación como esta, por lo que la alerta se lanza de inmediato para que los cuentahabientes tengan la precaución de checar de manera continua sus cuentas.

La recomendación que está haciendo la Condusef es tener mucho cuidado con los documentos personales y si sufren algún robo o extravío, hay que reportarlo, como por ejemplo las credenciales para votar y de ser posible, hasta cambiar la firma.

"Otra cosa que pudiera funcionar es que los bancos pongan algún otro filtro de seguridad, en donde solo el titular de la cuenta pueda hacer retiros bancarios", puntualizó.

ncme/oal

La encargada del módulo de la Condusef en Matamoros, Claudia Ceballos, dijo que se han registrado cinco denuncias de usuarios bancarios que les vacían sus cuentas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577