Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dependencias orientarán sobre importación de vehículos usados

A través de un acuerdo de colaboración firmado por la Prodecon, el SAT y la Caaarem apoyarán al programa Paisano, específicamente en el tema de la importación definitiva de automóviles usados en la República Mexicana.

Por: Agencia Notimex 29/11/2014 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 2073 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Del 1 de diciembre al 8 de enero próximos, se desarrollará una campaña de orientación y difusión sobre la importación de vehículos usados al país.

A través de un acuerdo de colaboración firmado por la Prodecon, el SAT y la Caaarem apoyarán al programa Paisano, específicamente en el tema de la importación definitiva de automóviles usados en la República Mexicana.

El subdirector de comunicación social de Prodecon, Eduardo Camacho, refirió que las instancias que firmaron el convenio, se coordinarán para difundir la información necesaria a los connacionales que deseen ingresar a territorio nacional durante la temporada navideña, importar sus vehículos de una manera legal y correcta.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) coadyuvará con la emisión de comunicados y folletos dirigidos a los paisanos, para orientarles sobre los requisitos que deben cumplir para la importación de autos usados.

Dijo que el trabajo informativo se distribuirá desde los consulados establecidos en Estados Unidos y en las propias aduanas fronterizas, para su oportuna difusión a los interesados además manteniendo presencia constante en fronteras, para conocer y reportar toda clase de abusos y malas prácticas que le sean comunicados.

Afirmó que la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) mantendrá presencia constante en las aduanas de la frontera norte, con la finalidad de asesorar en los trámites de importación.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se compromete a instruir a las aduanas fronterizas de la zona norte del país, para que brinden apoyo y orientación en los trámites que deban de cubrirse para la importación definitiva o temporal de los autos usados que traigan los paisanos, con motivo de su visita a México.

Del 1 de diciembre al 8 de enero próximos, se desarrollará una campaña de orientación y difusión sobre la importación de vehículos usados al país
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577