Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Electricistas de Reynosa reeligen a su líder

"Yo voy a seguir impulsando la unidad, mas ahora que viene la Reforma Energética y que no sabemos a ciencia cierta los beneficios y cuestiones negativas que traerá consigo para nosotros como electricistas", sostuvo el reelecto líder Juan Carlos Barrera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/11/2014 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 2654 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En un ambiente de fiesta los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Reynosa (SUTERM) sección 94, eligieron por segunda ocasión para otro periodo de 6 años, a Juan Carlos Barrera Rico.

En las instalaciones de su sindicato se dieron cita casi la totalidad de los agremiados para votar de manera secreta por alguno de los dos candidatos que reunían  la planilla 1 y 2 integradas estas por Juan Carlos Barrera Rico y Juan José Larumbe.

Después de haber votado 234 trabajadores sindicalizados de un total de 242 de Río Bravo, Díaz Ordaz y por su puesto Reynosa, se determinó que la planilla 1 habría obtenido 140 votos y la 2 un total de 94 dando así el resultado final, que había muy pocos trabajadores que por alguna circunstancia no habían acudido a emitir su fallo.

Al conocer los resultados ambos contendientes decidieron trabajar en unidad en un marco de respeto para beneficiar así a las 242 familias que dependen del trabajo de los electricistas de esta región.

"Yo voy a seguir impulsando la unidad, mas ahora que viene la Reforma Energética y que no sabemos a ciencia cierta los beneficios y cuestiones negativas que traerá consigo para nosotros como electricistas. Nosotros estamos esperando las instrucciones del comité ejecutivo nacional por el presidente Víctor Fuentes del Villar, el coordinador Daniel Peña Treviño que es el que nos dará la instrucciones, esperamos que vengan bien , hay la confianza", dijo al respecto el reelecto líder.

Barrera Rico agregó que en su primer periodo de 6 años se logró remodelar al cien por ciento el edificio sindical, mismo que es utilizado como salón de eventos, así mismo las palapas y área de juegos, además ahora se cuenta con un consultorio médico y se logró conseguir un seguro para los afiliados al SUTERM Reynosa, entre otros beneficios.

Cabe señalar que apenas terminando el proceso eleccionario, se llevó a cabo la toma de protesta de la directiva que trabajara por el próximo periodo al frente del sindicato del SUTERM.

ncme

Los afiliados al SUTERM sección 94, eligieron por segunda ocasión para otro periodo de 6 años, a Juan Carlos Barrera Rico.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577