Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Proyectará Cineteca documentales de Ambulante

Del 1 al 13 de diciembre se proyectarán producciones documentales mexicanas y extranjeras en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, teniendo dos funciones los sábados y los domingos no habrá función

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 28/11/2014 | Actualizada a las 21:29h
La Nota se ha leído 2733 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cómo una herramienta de transformación social y cultural es lo que representa para muchos el cine documental y con la finalidad de que dar a conocer diversas temáticas sobre los problemas, necesidades y sentir de la sociedad se lleva a cabo la muestra cinematográfica Ambulante en esta ciudad.

Del 1 al 13 de diciembre Ambulante proyectará 14 producciones documentales mexicanas y extranjeras en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, teniendo dos funciones los sábados y los domingos no habrá función.

Durante el año Ambulante A.C. en coordinación con diversas instancias culturales organiza las exhibiciones de documentales donde presenta la oferta de cine de no-ficción en México con una programación que da continuidad a la exhibición de películas documentales.

Otro de los propósitos de esta muestra es promover la formación de público y  fortalecer el mercado de profesionales de la industria gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico.

La muestra comenzará el lunes 1 de diciembre con la cinta Pussy Riot: Una plegaria punk. Fue un documental filmado en seis meses, esta película cuenta la increíble historia de tres jóvenes mujeres: Nadia, Masha y Katia que como miembros del colectivo de arte feminista Pussy Riot realizaron una "plegaria punk" de cuarenta segundos en la catedral principal de Rusia.

“Double take” o “A segunda vista” será la cinta que se proyectará el martes 2. Es una película que cuestiona la manera en que nuestra realidad termina siendo rehén de los medios de comunicación, la publicidad y Hollywood. La cinta aborda el creciente uso del miedo como mercancía a nivel global.

Para el miércoles 3 tocará el turno a “El acto de matar”. Narra cómo en Indonesia, tras el golpe de estado de 1965, más de medio millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar Congo y sus seguidores pasaron de revendedores de boletos de cine en el mercado negro a líderes de un escuadrón de la muerte. Asesinaron a cientos de personas con sus propias manos.

“Quebranto” será la cinta que se presentará  en la Cineteca del CCT el jueves 4. Está es una producción mexicana. Es un retrato de Coral Bonelli, actriz y bailarina transgénero que evoca su niñez como Fernando García “Pinolito” y su fugaz carrera en la década de los 70; junto a su madre, la también actriz Lilia Ortega. Ambas continúan viviendo juntas y añorando su glorioso efímero pasado fílmico.

“The Gatekeepers” o “Los Guardianes” es la película documental que se proyectará el viernes 5. La historia cuenta como seis ex dirigentes del Shin Bet, el servicio secreto de Israel, comparten sus opiniones y reflexionan públicamente sobre sus decisiones y acciones. Desde la Guerra delos Seis Días en 1967, Israel ha fallado en transformar su demoledora victoria militar en una paz duradera.

Otras de las películas que forman parte de Ambulante A.C. son “Cutie y el boxeador” y “Lejanía”  el sábado 6, el domingo no hay función y se retoma con la presentación de Marina Abramovic El artista está presente el lunes 8, mientras que el martes 9 será “Bering. Equilibrio y Resistencia”, el jueves 11 con “Metamorfosis”, el viernes 12 con H2OMX y concluir el sábado 13 con “Tío en segundo grado” y “Los exiliados”.

Los organizadores hacen una invitación a la comunidad victorense para que asistan al Centro Cultural Tamaulipas. La Entrada libre, puntual, gratuita y voluntaria.

Del 1 al 13 de diciembre Ambulante proyectará 14 producciones documentales mexicanas y extranjeras en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577