Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Preparan Jornadas de Investigación en la UADCS

“Las Reformas Estructurales del Gobierno Federal Mexicano en Perspectiva” será la temática central de las jornadas

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 28/11/2014 | Actualizada a las 21:10h
La Nota se ha leído 1532 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar el conocimiento de los estudiantes de posgrados la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales realizará las 5º Jornadas Nacionales de Investigación y Posgrado en Ciencias Sociales “Las Reformas Estructurales del Gobierno Federal Mexicano en Perspectiva”.

Los días 2 y 3 de diciembre se efectuarán estas jornadas teniendo como sede la unidad académica, donde participarán investigadores, académicos y estudiantes en las áreas de derecho, ciencia política, administración pública, comunicación y disciplinas afines.

Otro de los objetivos de las jornadas es intercambiar resultados parciales o finales de investigaciones básicas o aplicadas, así como proposiciones teóricas, relacionados con las reformas constitucionales y legales aprobadas por el gobierno federal.

También se pretende que sean un foro para las investigaciones enfocadas en identificar y proyectar las implicaciones y alcances nacionales, regionales y locales de las reformas estructurales que han modificado el régimen político mexicano.

Las Jornadas de Investigación y Posgrado aportarán además espacios para que los estudiantes de licenciatura interactúen con investigadores y especialistas en diferentes temas y Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento; generando las condiciones para la creación o consolidación de redes de investigación a nivel nacional e internacional.

Los ejes temáticos en que se basarán las ponencias serán: el marco jurídico de las reformas estructurales, las políticas públicas derivadas de las reformas estructurales, representaciones mediáticas y percepciones sociales sobre las reformas estructurales, alcances y perspectivas de las reformas estructurales y proposiciones teóricas sobre las reformas estructurales.

Las jornadas comenzarán el martes 2 de diciembre con la conferencia inaugural “El Nuevo Orden Constitucional” que impartirá el Dr. Edy Izaguirre Treviño, Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, a las 10:15 horas en el auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda”, para después continuar con mesas de trabajo.

El miércoles 3  en la misma sede a las 11:00 horas se llevará acabo la conferencia “La Reforma en Materia Político-Electoral” a cargo del Maestro Oscar Becerra Trejo, Secretario General del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

La UADCS realizará las 5º Jornadas Nacionales de Investigación y Posgrado en Ciencias Sociales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577