Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Aplicación de la ley, la mejor vacuna contra impunidad: González Pérez

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que la aplicación de la ley es la mejor vacuna contra la impunidad y un supuesto básico para alcanzar un entorno igualitario

28/11/2014 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1196 Veces

México (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que la aplicación de la ley es la mejor vacuna contra la impunidad y un supuesto básico para alcanzar un entorno igualitario.

“La efectiva aplicación de la ley, la justicia y la convivencia pacífica nos sitúan en la ruta rumbo a la prosperidad de nuestra nación, en tanto que la violencia, la intolerancia y la polarización, nos debilitan y alejan de ese propósito”, enfatizó En el marco de la XLVI Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES.

Se debe evitar “la barbarie, como la sucedida en Iguala, hecho que nos avergüenza; las desapariciones forzadas, la tortura y las ejecuciones se repitan; México no se lo merece”, agregó durante la firma de un convenio para difundir e impulsar la aplicación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

En el acto, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) el ombudsman nacional subrayó que las circunstancias actuales imponen obligaciones y ya no se requieren ideas sino acciones, y este convenio “es un paso en ese camino”.

Ante rectores y titulares de más de un centenar de universidades del país, planteó que la educación surge como el medio para transformar y mejorar a la sociedad, en particular enfocada hacia los derechos humanos.

González Pérez subrayó que un Estado en el que impere la justicia requiere de reformas legales o estructurales, necesita un cambio de paradigma cultural dentro de todos los miembros de su sociedad, con base en el respeto, protección y reconocimiento de la dignidad humana.

En ese sentido, el titular de la CNDH aseveró que las universidades e instituciones de educación superior han sido y están llamadas a consolidarse como la base y fuente que genere la transformación cultural en materia de derechos humanos que nuestra nación reclama.

El convenio fue suscrito en el auditorio de la Universidad de Guanajuato por la CNDH, la Secretaría de Gobernación y la ANUIES y como testigo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

Luis Raúl González Pérez aseveró que las universidades e instituciones de educación superior han sido y están llamadas a consolidarse como la base que genere la transformación cultural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577