Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Acciones de Justicia son oportunas para Tamaulipas: Segob

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que Tamaulipas es prioridad en las 10 nuevas acciones anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/11/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1546 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las diez acciones en materia de Justicia presentadas por el Gobierno Federal se dan de manera oportuna para Tamaulipas, consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Dijo que Tamaulipas es prioridad en estas 10 nuevas acciones anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues estos puntos tienen que ver con decisiones coyunturales y la reconsideración del Gobierno de la República, en razón de los grandes temas nacionales que se han ponderado en las circunstancias de cada entidad.

"Habló en materia de Seguridad Pública, en materia económica, también del reposicionamiento del Estado de Derecho, de la efectividad que debe causar con un ejercicio de manera coordinada en los tres niveles de gobierno", expresó.

Expuso que se dan de manera oportuna las medidas para fortalecer el Estado de Derecho, así como las iniciativas de reforma contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales.

"Con ello viene a puntualizar la atención que desde el principio han demandado los distintos grupos sociales, es la atención que se ha solicitado al Gobierno de la República", mencionó.

Dentro de estos diez puntos destaca el número 3 que señala la creación obligatoria de policías estatales únicas empezando por los Estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas. 

En ese sentido el funcionario federal consideró, que el hecho de incluir a Tamaulipas como estado prioritario significa que se está dando atención a las necesidades de la entidad, en el tema de seguridad pública.

Explicó que Tamaulipas es un Estado fronterizo de tránsito, bajo circunstancias de despunte económico en donde este sector demanda mayor seguridad, para trabajar en las mejores condiciones.

Además que la sociedad tamaulipeca también demanda mayor certidumbre y garantías, durante su desempeño diario de labores en zonas urbanas y rurales.

"Qué bueno que Tamaulipas es reconsiderado dentro del primer bloque de atención, no porque sea más importante que otro, sino por la ubicación geográfica de la entidad", señaló.

Enrique Peña Nieto, también anunció un reforzamiento de fuerzas federales en las cuatro entidades mencionadas, específicamente un "Operativo Especial de fuerzas federales" en municipios que así lo requieran.

Por lo que Juárez Mayorquín, recordó que este incremento de elementos se viene dando desde el pasado mes de mayo, cuando se implementará la nueva estrategia de seguridad pública en Tamaulipas.

"Participan todas las fuerzas federales de las distintas corporaciones; Sedena, Marina, Policía Federal, en coordinación con la policía estatal Acreditable, Policía Ministerial y con acciones dentro de los municipios", señaló.

Puntualizó que dichas acciones, han permitido la recuperación de los sectores económicos vulnerados por la inseguridad.

scjf

Las diez acciones en materia de Justicia presentadas por el Gobierno Federal se dan de manera oportuna para Tamaulipas el delegado de Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577