Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Profepa regresa cargamento de madera a EUA por plaga

Dicha acción parte de las acciones permanentes de inspección y vigilancia en materia forestal. El embarque, que tenía como destino el Distrito Federal, fue regresado a EU

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 28/11/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1525 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para evitar el riesgo de la introducción de plagas a México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente regresó a los Estados Unidos un cargamento de madera.


A la vez, el Departamento de Agricultura de la Unión americana retornó a territorio mexicano cargamentos de jengibre y brócoli que contenían plagas. 

La PROFEPA aseguró en el puente internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, 26.40 metros cúbicos de tablas y tablones de madera aserrada procedente de los Estados Unidos porque presentaba corteza en los bordes.

Silvia Aquino, Subdelegada de PROFEPA en Nuevo Laredo informó que "se retornó a Estados Unidos por incumplimiento a la Norma 016 SEMARNAT-2013 es un cargamento de madera ".

Dijo que dicha acción parte de las acciones permanentes de inspección y vigilancia en materia forestal.

El embarque, que tenía como destino el Distrito Federal, fue regresado a EU.

“Lo que estamos observando ahora es que esta madera viene con corteza en los laterales o en las partes este, los lados de las tablas o de los barrotes y bueno hay especificación que no se está cumpliendo con esa madera", dijo Aquino.

A la vez, oficiales del Departamento de Agricultura y Aduanas de la Unión Americana regresaron a México cargamentos de jengibre y brócoli al detectar plagas.

Los productos vegetales cruzaron por los puentes internacionales de Pharr y Río Grande, Texas.

En el embarque de jengibre fue detectada la plaga “Myodocha Unispinosa Stal”, un insecto no conocido en territorio norteamericano.

En la carga de brócoli fue encontrada la plaga “Bulia Schausi”, una palomilla, polilla o mariposilla nocturna, de la familia de las Noctuidae.

Ambas plagas, en los dos cargamentos, fueron confirmados por entomólogos de los laboratorios de Aduanas y Protección Fronteriza, con sede en Washington.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente regresó a los Estados Unidos un cargamento de madera para evitar introducción de plaga
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577