Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Llamadas falsas de robos en Tampico distrae funciones de la Policía Estatal

El coordinador de la PEA, José Marines Juárez, reveló que cuando esto ocurre, los servicios de vigilancia se distraen en robos que no resultan ciertos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/11/2014 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Más del 90 por ciento de las llamadas que capta el sistema de emergencias 066 resultan falsas, lo que implica que las unidades policiales se distraigan en operaciones de seguridad.

El coordinador de la Policía Estatal Acreditable, José Marines Juárez, reveló que cuando esto ocurre, los servicios de vigilancia se distraen en robos que no resultan ciertos o cuando se presume gente sospechosa en algunos sectores.

Hizo un llamado a la comunidad para que actúe responsablemente al utilizar los teléfonos de emergencia 066 ó 089, principalmente, ya que cuando se les pide presencia en algún negocio presuntamente asaltados las unidades asisten al punto, para corroborar que no hay delito alguno.

“Llegamos a la tienda (que según se está asaltando), y encontramos a los empleados despachando normal, ¿qué es lo que hacen?, nos distraen”, precisó el jefe de la Policía Estatal.

Agregó que esta situación resulta desgastante y está fuera de la ética, pues una movilización de ese tipo origina gasto incluso de combustible y se deja de vigilar áreas, rompiéndose con la rutina de vigilancia marcada.

Expuso que los rondines de vigilancia en las colonias se están redoblando, principalmente donde hay planteles educativos, donde los directivos de las escuelas piden una mayor seguridad.

Señaló que estos operativos están dando resultado al grado que se han detenido a 20 personas por robo y tres unidades han sido llevadas al mesón por tener reporte de robo. 

Pidió a la comunidad que utilice responsablemente los números 089 y 066, ya que se están atendiendo todos los llamados para disuadir la existencia de delitos en colonias y sectores comerciales.

Por otra parte, negó la existencia de personas ‘armadas’ con machetes que se auto defienden en sus colonias, reduciéndolo a sólo rumores que se han propalado, pero sin sustento, pues cuando han acudido a los sectores donde hay presuntamente estos grupos, los vecinos lo niegan.

También advirtió que los colonos manifiestan preocupación por los robos, lo que entiende, pero esto no significa que estén temerosos por esta situación en general.

“Yo he platicado con la gente, paramos la patrulla y platicamos con la gente, sabemos su opinión, sabemos que siente la gente; entonces, no tienen pánico como hacen aparecer en artículos (de medios) ‘que la gente se encierra’, eso es una mentira, la gente no está espantada, está preocupada”, reiteró Marines Juárez, jefe de la Policía Estatal Acreditable.

El coordinador de la Policía Estatal Acreditable, José Marines Juárez, reveló que las llamdas falsas distraen a los policías de sus obligaciones
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577