Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Trabajo unido de estado y municipio arroja beneficios para Nuevo Laredo

Esta labor conjunta se refleja en distintos rubros como arte y cultura, educación, vialidades y entrega de viviendas a familias de escasos recursos, entre otros

Por: Mesa de Redacción 28/11/2014 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un trabajo coordinado y de colaboración con beneficios directos a la población de Nuevo Laredo durante el 2014, ha sido la mística de la relación entre el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Esta labor conjunta se refleja en distintos rubros como arte y cultura, educación, vialidades y entrega de viviendas a familias de escasos recursos, entre otros.

"Hay un compromiso con Nuevo Laredo y una coordinación entre ambos gobiernos para elevar la calidad de vida de la población e impulsar el desarrollo de nuestra ciudad", puntualizó Canturosas Villarreal.

"Siempre buscamos el beneficio de la ciudadanía en un esfuerzo en conjunto con todos los niveles de gobierno, de tal manera que se traduzca en progreso y bienestar para todos los neolaredenses", comentó el munícipe.

Durante el primer año de la administración municipal, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, ha visitado en nueve ocasiones la ciudad, para poner en marcha e inaugurar obras en conjunto con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

En la primer visita de 2014, Torre Cantú fue recibido por Canturosas Villarreal, su gabinete y miembros de la sociedad civil en una ceremonia de salutación, en la que se presentaron los planes y proyectos para nuestra ciudad.

En otra de sus visitas, el gobernador del Estado y el presidente municipal tomaron protesta a la nueva mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Además en materia cultural esta ciudad se integró al Fondo Editorial Tamaulipas, que reúne textos de literatura, nuevas ediciones de historia, arte y cultura de la región escritas por autores tamaulipecos.

En materia de migración, ambos participaron en el lanzamiento del programa federal "Somos Mexicanos", que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para la atención de los paisanos; así como en el programa de entrega de televisiones digitales para el apagón analógico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para reforzar el tema de vivienda, se hizo entrega de 200 casas en el Fraccionamiento Reservas Territoriales, asimismo en el arranque  de las obras de mejora vial que darán mayor agilidad al paso vehicular en el sur de Nuevo Laredo y varias pavimentaciones que beneficiarán a habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

El Ejecutivo estatal también estuvo presente en una gira de trabajo para dar el banderazo a la construcción de la calle Prolongación Anzures, de la avenida Monterrey a Laguna Madre, que incluye un puente vehicular, entre otras obras de pavimentación.

Nuevo Laredo igualmente ha sido sede de reuniones para evaluar los resultados de la estrategia de seguridad implementada a nivel estado, en la que estuvo presente Torre Cantú, junto a personalidades de la política nacional.

Otra de las reuniones a las que asistió el gobernador en sus visitas, fue a la quinta sesión sobre la Estrategia de Seguridad Tamaulipas en su segunda fase, la cual fue dirigida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros funcionarios federales.

En su más reciente visita a Nuevo Laredo, el gobernador y el presidente municipal, inauguraron obras de infraestructura educativa, de recreación familiar y sano esparcimiento como el Centro Juvenil Silao, las nuevas instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), así como la entrega delpuente vehicular ubicado en la Antigua Carretera Nacional y la preparatoria número uno, en la colonia ISSSTE.

Para cerrar con esta reciente gira de trabajo, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación del antiguo edificio de la Jurisdicción Sanitaria, ubicado en la colonia Hidalgo, y la construcción del Segundo Cuerpo de la Avenida Monterrey, entre bulevar Anzures y puente sobre el arroyo "El Coyote.

Un trabajo coordinado y de colaboración con beneficios para la población de Nuevo Laredo, ha sido la mística de la relación entre el gobernador de Tamaulipas y el presidente municipal de Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577