Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / General

Juan Méndez sólo se dejó llevar en su último lanzamiento de jabalina

A todo y nada, así se la jugó el lanzador de jabalina mexicano Juan Méndez en su último intento para buscar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

28/11/2014 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 2590 Veces

Xalapa (Notimex).- A todo y nada, así se la jugó el lanzador de jabalina mexicano Juan Méndez en su último intento para buscar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Sin pensar en la técnica, el mexicano sólo apostó en la velocidad y en su última oportunidad logró 76.80 metros para quedarse con la presea de segundo lugar, sólo por atrás del cubano Guillermo Martínez, doble medallista mundial.

“Mi competencia estuvo fría, al principio no lograba conectar mis movimientos, fui de menos a más, en el último lanzamiento me dejé ir, no pensé en la técnica y sólo le di velocidad, se dio el resultado y estoy contento”, detalló.

Añadió que en sus lanzamientos es sacar su emoción, “saqué todo el día de hoy, me hubiera gustado hacer más, pero es un proceso y estaremos luchando por las medallas en los eventos internacionales que vienen”.

Se mostró satisfecho por ubicar a México en esta disciplina, en la que tal vez no se esperaban la obtención de medallas, pero pudo ganar la plata, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Federación de Atletismo.

“Fue una competencia en la que se notaron las potencias como Cuba, pero estoy orgulloso y agradecido por decir que México está en las peleas, el nivel de México crece y en los próximos años van a notar diferencias porque hay un buen equipo en lanzamiento de jabalina y buen trabajo de la Federación de Atletismo”.

Confía que en poco tiempo podrán competir al tú por tú contra otras potencias, pero por ahora “es un orgullo dar esta medalla a mi gente en unos Juegos Centroamericanos, que no es un evento que se tenga cada año, estoy muy emocionado y contento de demostrar que se está haciendo buen trabajo, ahora a pensar en Panamericanos y Mundial”.

Juan Méndez se mostró satisfecho por ubicar a México en esta disciplina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577