Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Nuevo Presupuesto de Egresos de Tampico favorecerá a familias y jóvenes

A través de la Dirección de Desarrollo Social se estarán cubriendo las diversas colonias en sus necesidades, además de beneficiarse con las jornadas ciudadanas de ‘Martes Contigo’

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/11/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la aprobación por parte del Cabildo de Tampico de un amplio presupuesto para dependencias como Prevención del Delito y Desarrollo Social, el Ayuntamiento porteño estará atendiendo a familias y jóvenes.


La regidora Clara Alicia Gallardo Tenorio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, reveló que estas dos dependencias estarán cubriendo diversos programas de apoyo a las familias y a la juventud, lo que la comuna no ha desatendido desde el arranque del gobierno.

Agregó que a través de la Dirección de Desarrollo Social se estarán cubriendo las diversas colonias en sus necesidades, además de beneficiarse con las jornadas ciudadanas de ‘Martes Contigo’.

Estas acciones en las colonias, dijo, se mantendrán, pues se constituyen como los enlaces entre la autoridad y la comunidad, y donde la primera autoridad, Gustavo Torres Salinas, mantiene una cercana comunicación con los vecinos.

Este dependencia de Desarrollo Social estará captando un monto de 17.2 millones de pesos a aplicar en 2015, y la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana recibirá recursos por 31 millones de pesos, lo que destacó porque beneficia a núcleos importantes de la sociedad.

Señaló la edil porteña que este panorama estará permitiendo ver que mujeres, adultos mayores y jóvenes tendrán atención por parte del Ayuntamiento, principalmente éstos que serán beneficiados con dos millones de pesos, cuando antes en el presupuesto no contaban con un monto de importancia.

Dijo que ahora el panorama para los jóvenes ha cambiando a favor de ellos de forma sustancial, ya que cuentan con un Instituto de la Juventud de Tampico, adscrito a Desarrollo Social, con un presupuesto de dos millones de pesos, entre otros apoyos.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se estarán cubriendo las diversas colonias en sus necesidades, además de beneficiarse con las jornadas ciudadanas de ‘Martes Contigo’
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577