Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Largas filas para cruzar a EU, por el “viernes negro”

Compradores mexicanos para aprovechar las atractivas ofertas del llamado “Black Friday” ó “Viernes Negro”

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 28/11/2014 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Los puentes internacionales “Puerta a las Américas” y “Juárez Lincoln” de Nuevo Laredo que comunican con Laredo, Texas están saturados  de automovilistas procedentes del interior de la República mexicana.

José Manuel Cabello, uno de los visitantes, comentó: “aquí se pone muy fea la, la fila para cruzar, nos preparamos con tiempo para estas temporadas decembrinas”.

La razón es que desde de las seis de la tarde de este jueves, los centros comerciales de Laredo, Texas abrieron sus puertas a miles de compradores estadunidenses y mexicanos para aprovechar las atractivas ofertas del llamado “Black Friday” ó “Viernes Negro”.

Así lo hizo Marisol Padilla: “pues ahora sí que encontrar las buenas ofertas y que nos convenga hacer las compras y pues llevarnos los regalos de aquí”.

Y es que después de la tradicional cena del pavo, por  el “Día de Acción de Gracias”, iniciaron oficialmente las compras navideñas en los Estados Unidos.

“Pues vengo a en la compra de los juguetes de mis hijos y este, pues pasar un rato”, dijo Carlos Salazar.

Los grandes centros comerciales ofertaron hasta en un 50 por ciento menos del precio normal en equipos de cómputo, teléfonos celulares, video juegos, tabletas, entre otros artículos.

Lo confirmó Héctor Garza, un comprador mexicano: “venimos a las, más que nada a las ofertas que ponen el día de hoy entonces pues prácticamente venimos por la ropa, por los aparatos electrodomésticos”.

Diariamente, en días normales, ingresan a territorio estadounidense por estos cruces fronterizos alrededor de 20 mil vehículos y 12 mil peatones.

En el período vacacional, el tráfico transfronterizo aumenta 20 por ciento.

Los puentes internacionales “Puerta a las Américas” y “Juárez Lincoln” de Nuevo Laredo están saturados de automovilistas queriendo cruzar a los EUA
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577