Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Realizan simulacro de incendio en Terminal de Madero

Con el objetivo de dar cumplimiento a los principios y políticas del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex, se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Madero

Por: Carlos Juárez/Madero 28/11/2014 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los principios y políticas del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en Petróleos Mexicanos (Pemex-SSPA), se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Madero.

En la TOMP se simuló un incendio en el tanque de almacenamiento de diesel TV-116 que presentó un supuesto desbordamiento del hidrocarburo hacia el dique de contención que rodea el tanque.

Ante lo cual se activó el Plan de Respuesta a Emergencias Interno y cuatro equipos de contraincendios de la Terminal Marítima, de la Refinería Madero y de las unidades de bomberos de Madero y de Altamira, atendieron el supuesto incidente, mientras que una unidad recuperadora de vacío de Pemex recopiló el producto, supuestamente derramado hacia el río Pánuco.

Como parte de este ejercicio se simuló la lesión de dos trabajadores y el fallecimiento de uno, dos ambulancias de Pemex y una de Cruz Roja Mexicana trasladaron a lesionados al Hospital Regional.

Asimismo cuatro buques tanque extranjeros y uno Nacional se encontraban atracados en los muelles y procedieron a activar su Plan de Respuesta a Emergencias; la Secretaría de Marina- Armada de México, apoyó con una embarcación para la colocación de barreras contenedoras de derrames en el río Pánuco.

Más de mil trabajadores fueron desalojados hacia los puntos de reunión establecidos dentro de la Terminal Marítima. Asimismo, se aplicó el código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), lográndose la detención de dos intrusos no identificados que supuestamente trataban de ingresar de manera ilegal a las instalaciones petroleras, a bordo de una embarcación menor.

Como medida preventiva, la unidad Municipal de Protección Civil (PC) realizó el bloqueo parcial de la Avenida de La Barra, controlando el acceso de vehículos a la zona, mientras que por la vía marítima, la capitanía de puerto de Tampico apoyó con dos remolcadores que cerraron el canal de navegación en el río Pánuco.

Cabe resaltar que estas prácticas de seguridad no representan ningún riesgo para la población, ni para los trabajadores, ni hacia las instalaciones.

ncme/oal

Se llevó a cabo un simulacro de incendio en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Madero
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577