Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Manifestación del puente Reynosa-Pharr es de índole Federal: Alcalde

El presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, dijo que las manifestaciones, como la del Puente Internacional Reynosa-Pharr, respecto a la importación de vehículos y el operativo Omega, son de índole Federal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/11/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1979 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, respondió al grupo de manifestantes que el día de hoy bloquearon el puente Internacional Reynosa-Pharr, en lo que ellos consideran una serie de arbitrariedades, como es la importación de vehículos y el operativo Omega.

“La manifestación no es solo en el Puente Pharr, hay este mismo problema en otros municipios, es problema de índole Federal, nosotros no legalizamos vehículos , este es un tema que tiene que resolver el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)", manifestó.

"Sobre todo en lo que se refiere al pago de impuestos, la situación es que no les alcanza con las cifras tan elevadas en la cuestión de regularización y nacionalización de vehículos, me he puesto a pensar muchas veces como se puede dar certeza jurídica a esta situación”, añadió.

Señaló que así como él hay otros alcaldes, sobre todo de la frontera con los Estados Unidos, que también están viendo la manera de cómo llevar a cabo la regularización de unidades de procedencia americana.

“Lo que se busca es que las unidades no estén en situaciones irregulares, primero por cuestiones de seguridad y ya luego por cuestiones de tranquilidad, pero se tienen que encontrar pagos accesibles”, finalizó.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, dijo que las manifestaciones, como la del Puente Internacional Reynosa-Pharr, respecto a la importación de vehículos y el operativo Omega, son de índole Federal
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577