Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Fue un honor haber musicalizado "El Chavo kart": La Gusana Ciega

El músico Germán Arroyo, baterista de La Gusana Ciega, subrayó que el haber musicalizado el videojuego "El Chavo kart", basado en la serie de televisión del fallecido Roberto Gómez Bolaños, fue un honor y más por tratarse de un personaje mexicano

28/11/2014 | Actualizada a las 15:06h
La Nota se ha leído 1218 Veces

México (Notimex).- El músico Germán Arroyo, baterista de La Gusana Ciega, subrayó que el haber musicalizado el videojuego "El Chavo kart", basado en la serie de televisión del fallecido Roberto Gómez Bolaños, fue un honor y más por tratarse de un personaje mexicano.

Arroyo compartió que hacer la música significó todo un reto, aunque dijo, fue muy fácil porque su generación creció viendo los programas de "Chespirito", por lo que se familiarizó con su trabajo.

"Por más que uno quiera o no, por lo menos nuestra generación, crecimos viendo a ´Chespirito´, la verdad es muy fácil sentirse familiarizado con un programa, con una persona que hizo unos personajes tan exitosos, es difícil pensar en nuestra infancia sin tener presente a ´Chespirito´ y a todos sus personajes", subrayó el músico a Notimex.

Por otra parte, el baterista externó que en lo personal le dio mucho orgullo haber trabajado en el videojuego basado en un personaje mexicano y que éste no sólo se distribuye en México, sino en otros países de América Latina.

"Fue algo muy divertido y me da mucho orgullo que podamos hacer algo, no estamos musicalizando a ‘Batman’ o a ‘Superman’, estamos musicalizando a ‘El Chavo’ y estuvo increíble", añadió Arroyo.

El proyecto de hacer la música del videojuego llegó a manos de Arroyo, gracias a su estudio de grabación Naranjada Records, en donde no sólo se dedican a producir los discos de La Gusana Ciega, sino también para hacer trabajos especiales a programas de televisión.

"Un amigo me contactó con las personas que estaban haciendo el videojuego, y a nosotros nos gusta hacer música y nos gustan los videojuegos y conocemos perfectamente la historia de "El Chavo", nos motivamos mucho y nos pusimos a hacer propuestas.

"Fue una experiencia bien padre, fue salirte de tu zona de confort de hacer música para La Gusana Ciega y hacer música para otro público, para otra cosa y otra plataforma, la verdad fue muy divertido y lo disfrutamos mucho", añadió el músico.

Por más de tres meses, Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, Arroyo y Alan García, socio y músico de Naranjada Records, trabajaron en conjunto con los programadores, quienes les enseñaron algunas de las gráficas que se utilizarían en el juego.

"Cada pista tenía su tema, como la pista de Tangamanapio (pueblo michoacano) y tenías que imaginarte cómo era la música de un pueblo que no conoces, y sí existe, pero para nosotros era un pueblo imaginario y teníamos que hacer la música, estaba la pista de lo que sucede en Acapulco.

"La de la Ciudad de México, teníamos que hacer el sonido de la capital, pero sin caer en el cliché. Estuvieron mas fácil las pistas de Brasil porque podíamos hacer una batucada o un bossa nova, nos íbamos adentrando en el mundo de cada pista".

"El Chavo kart" salió al mercado el pasado 21 de febrero, justo en el cumpleaños número 85 del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Germán Arroyo dice que el trabajo significó todo un reto, aunque fue fácil porque todos los de la banda crecieron viendo a "Chespirito"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577