Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Agorazein a favor de los medios alternos para distribuir música

La banda se presentará en la Ciudad de México este viernes, destacó su decisión de distribuir la música de manera independiente, tomando el Internet como herramienta

28/11/2014 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 1323 Veces

México, (Notimex).- El colectivo de hip hop español Agorazein, quien profesionalmente trabaja desde el 2011 y que este viernes se presenta en el Foro Insurgentes, de esta capital, destacó su decisión de distribuir la música de manera independiente, tomando el Internet como herramienta.

“No creemos en la industria musical como está establecida hasta ahora con los grandes sellos, llevándose la mayoría del dinero y realmente la gente creativa y pequeños productores tratando de invertir en la música, entonces intentamos buscar formas de distribución alternativas.

Distribuimos siempre algo gratuito, dejamos que los usuarios escuchen temas y favorecemos los nuevos medios, ya sea descargar en iTunes o reproducción en spotify. Todo lo que sean nuevas formas de distribución nos parecen interesantes”, afirmó C. Tangana, integrante del colectivo que promueve el disco “Loves”.

En entrevista, C.Tangana habló de su paso por España, donde se concentraron para darse a conocer y ahora llegar a México y el resto de Latinoamérica, donde algunos miembros del colectivo buscarán ofrecer un show donde prevalezca la producción en vivo.

“El show es una mezcla de todos los temas que nos unen como conjunto, tocaremos del más reciente EP, también temas de cada unos de los discos, del primero de 2011 y también de mi disco en solitario, lo haremos mezclado, llevamos a los productores con su equipo, es decir haciendo la música más en vivo, en lugar de reproducirla como DJ”, señaló el músico.

Con influencias de rap y hip hop estadunidense, pero con un contenido de letras diverso y la idea electrónica en cada una de sus mezclas, el colectivo Agorazein formado por Fabianni, I Ace, Jerv.agz, Sticky M.A. y C. Tangana busca también hacer denuncia pero a su manera.

“Sí que hacemos denuncia de las cosas que nos pasan y que nos llegan más directamente, lo que pasa es que creemos que hay mucha gente haciendo una denuncia barata y que no sirve realmente, que está pasada, lo bueno de la música que denuncia es que realmente sirva para revolucionar, que modifique algo”.

La agrupación que se presentó este jueves en Monterrey, Nuevo León, ofrecerá un show este viernes en el Foro Insurgentes, mientras que el sábado ofrecerá una presentación en el C3 de Guadalajara, Jalisco.

El colectivo de hip hop español Agorazein, quien profesionalmente trabaja desde el 2011 y que este viernes se presenta en el Foro Insurgentes, de esta capital
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577