Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Defienden calidad de escuelas Normales
Hoy es Lunes 01 de Septiembre del 2014
 

¿Qué diputada federal compra su ropa y regalos en Ross Dress for Less?

Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Defienden calidad de escuelas Normales

Se buscan fortalecer la educación de los futuros maestros de Tamaulipas: Blanca Anzaldúa Nájera

Por: Armando Castillo Gutiérrez / Ciudad Victoria 17/08/2010 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 1262 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La formación de maestros en educación básica dentro de las escuelas normales de Tamaulipas se continúa fortaleciendo y ello, ha dado prestigio a nivel nacional, a este tipo de instituciones de Tamaulipas, sostuvo Blanca Anzaldúa Nájera.
 
La directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas estableció lo anterior al destacar que con el equipamiento de un laboratorio de inglés en la Escuela Normal Rural de San José de Las Flores, se continuara fortaleciendo la mejor preparación de los futuros maestros en la entidad.
 
Esta es una escuela normal que ha sido ejemplo nacional, que incluso, mientras que en otras entidades algunas Normales se encuentran en paros o en algún movimiento, en esta, se trabaja incluso sábados y domingos, “y eso se ha reconocido a nivel nacional en cualquier reunión que se lleve a cabo en materia de educación”, destacó.
 
Explicó también que el hecho de que en el nivel de escuelas normales Tamaulipas haya obtenido un promedio de calificación bajo, se debe en mucho, a las condiciones en que los evaluadores realizaron su trabajo.
 
“No puede ser que a nivel nacional, todas las escuelas normales, tanto los maestros como los alumnos, hayan salido tan bajos, ahí sin duda mucho tienen que ver los evaluadores contratados por las autoridades nacionales”, destacó.
 
Aquí en el estado, tenemos en claro que estamos cumpliendo con los planes de estudio que también son propuestos por las autoridades nacionales quienes también contratan al personal evaluador que se encarga de aplicar los exámenes para medir el nivel de preparación de nuestros alumnos, indicó.
 
“Hay que cuestionar si realmente quienes son los encargados de aplicar los exámenes, consultan los programas de estudios a los que estamos sujetos”, comentó al agregar que si los encargados de hacer esta medición no son debidamente capacitados, difícilmente en los estados se podrá alcanzar buenas notas de evaluación.
 
Señaló que simplemente existe un desfasamiento en la aplicación de los exámenes que en muchas ocasiones, la SEP aplica como una competencia, cuando lo primero que se debería de hacer, es preparar a los maestros para este tipo de mediciones.
  “La propuesta de Tamaulipas en este sentido es clara, impulsar una educación continua para que de esta manera, se obtengan mejores resultados en la aplicación de cualquier examen que pretenda media la eficiencia en las escuelas de educación básica y en las Normales”, comentó. 

La propuesta de Tamaulipas es impulsar una educación para que de esta manera, se obtengan mejores resultados en la aplicación de cualquier examen
Fotografía Armando Castillo

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Lunes 01 de Septiembre del 2014