Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Jefes de familia son capacitados para detectar adicciones en hijos

A fin de que los jefes de familia puedan detectar y prevenir alguna dependencia de sustancia o droga en sus hijos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizó el primer encuentro “Previniendo las adicciones desde casa”.

28/11/2014 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 2593 Veces

Guadalajara (Notimex).- A fin de que los jefes de familia puedan detectar y prevenir alguna dependencia de sustancia o droga en sus hijos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizó el primer encuentro “Previniendo las adicciones desde casa”.

El secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en el Estado (CECAJ), de la SSJ, Gustavo Iglesias Robles, subrayó que el propósito de este encuentro es proporcionar a padres y madres de familia la posibilidad de detectar factores de riesgo en sus hijos.

“Lo que se pretende es sensibilizar sobre la importancia del abordaje en situaciones de consumo y de la conformación de redes de apoyo para una atención integral, así como empoderar a las madres y padres de familia como agentes protectores desde el entorno familiar y social”, señaló.

Añadió que en este evento se ofrece un espacio para fortalecer la identidad como padres de familia, intercambiando experiencias, ampliando conocimientos, compartiendo reflexiones y proponiendo herramientas que favorezcan los factores protectores contra las adicciones.

Dentro de los temas que se abordan se encuentra: la importancia de la unión familiar, como factor protector en un marco de respeto de los derechos de la infancia; mitos y realidades de las drogas, y violencia intrafamiliar como factor de riesgo en el proceso de las adicciones.

Asimismo, se llevan a cabo talleres con temas de acoso escolar (bullying), crianza positiva, 10 recomendaciones para prevenir que tus hijos e hijas utilicen droga y establecimiento de límites como factor protector de las adicciones.

En este programa participan, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, la Secretaría de Educación Jalisco (SE).

“Lo que se pretende es sensibilizar sobre la importancia del abordaje en situaciones de consumo y de la conformación de redes de apoyo para una atención integral”
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577