Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

En Matamoros el gobierno municipal hace millonaria inversión para construir mejor infraestructura

Inaugura alcaldesa Lety Salazar sanitarios en la primaria “José Urbina López” y la pavimentación en la calle Unión de la colonia Fuerza y Unidad

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 20:35h
La Nota se ha leído 1460 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de alrededor de los 5 millones de pesos, en Matamoros se mejora la infraestructura educativa y vial, lo que permite generar mejores condiciones para los ciudadanos, con una visión de desarrollo a largo plazo.

Una intensa actividad registra el gobierno municipal, con la inauguración de obras que la alcaldesa Lety Salazar hace en diferentes colonias de Matamoros, considerando a los sectores más vulnerables, como una prioridad para su administración.

La calle Unión de la colonia Fuerza y Unidad fue pavimentada, por lo que la alcaldesa Lety Salazar acudió a inaugurar la obra que abarca más de 6 calles y beneficia a por lo menos 5 colonias del sector oriente de Matamoros.

El ingeniero Humberto leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción CMIC y el ingeniero Pablo Haro secretario de este organismo, comentaron la importancia de realizar acciones en las que participan los constructores de Matamoros, asegurando que son obras de calidad, las que está entregando el municipio.

En esta obra el gobierno municipal invirtió más de 4 millones 430 mil pesos, ampliando el circuito vial en este sector sur oriente de Matamoros, y beneficiando a más de mil 500 habitantes de colonias como la 27 de Febrero, la 5 de Marzo, la Tierra y Unidad, Derechos Humanos, así como Fuerza y Unidad.

En la inauguración de esta obra la alcaldesa Lety Salazar puntualizó que estás son las acciones, que hacen posible una mejor calidad de vida para los matamorenses, que ahora podrán caminar con la seguridad que brinda tener banquetas y calles de concreto.

“Para mí, los matamorenses son mi prioridad, y les aseguro que seguiré trabajando al máximo, para consumar las obras que nos permitan ir en franco acenso al desarrollo de nuestra ciudad, vienen años muy buenos, sólo necesitamos, estar juntos, en unidad, de la mano, sociedad y gobierno, pues así, haremos posible el sueño, de ver a Matamoros como una verdadera Tierra de Progreso”, afirmó la alcaldesa Lety Salazar.

Por la mañana la alcaldesa Lety Salazar  acudió a la escuela José Urbina López, donde se edificaron con una inversión de 558 mil 505 pesos, sanitarios para más de 300 alumnos, atendiendo con esta obra una necesidad apremiante en la institución, ya que los anteriores baños presentaban un fuerte deterioro.

“Nosotros nos sentíamos marginados por ser una escuela en una colonia de la periferia, y por muchos años los recursos no alcanzaban a llegar hasta esta institución, pero ahora con su gobierno alcaldesa Lety Salazar, pero sobre todo con estas acciones, sabemos que no estamos solos”, dijo el profesor Pedro Lara Zamorano director de la escuela.

Ahí también la niña Anayanzi Tiburcio Vázquez agradeció a la Alcaldesa por el apoyo para esta comunidad estudiantil “Estoy aquí para agradecerle a nombre de todos mis compañeros, por ese entusiasmo que ha mostrado su gobierno, por tener un mejor Matamoros y cumplir con los compromisos adquiridos, generando lugares óptimos y agradables para que los niños y niñas nos veamos más motivados a seguir estudiando”.

Ahí la alcaldesa Lety Salazar puntualizó que continuará apoyando a instituciones como está, que a pesar de cualquier circunstancia ha puesto el empeño por sacar adelante a sus alumnos, quienes se han destacado como el caso de Paloma Noyola y otros muchos niños de esta escuela, que han sobresalido en diferentes áreas educativas.

En esta intensa gira de trabajo la alcaldesa de Matamoros estuvo acompañada por la primer síndico Alma García Betancourt y los regidores, Priscilla Lagunas, Ulises Ruiz, Ana Laura Álvarez, Carlos Reyes, Guadalupe Aguirre Palomo, Hugo Rodríguez, así como por el gerente de la Junta de Aguas Guillermo Nieves, el secretario de Desarrollo Urbano José Luis de la Garza Meléndez y funcionarios municipales.

Infraestructura educativa y pavimentación de calles acciones prioritarias para el gobierno de Lety Salazar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577