Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Reforma a ley de Upysset dará seguridad para pensiones

La recién aprobada modificación es un paso importante, ya que tenía desde su inicio hace 30 años que no tenía ninguna adecuación, lo que había puesto a esta institución en un problema financiero

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 28/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1826 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actual reforma a la ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Upysset,) dará una mayor seguridad en el pago de pensiones y recapitalizará las finanzas de esta institución, aseguró el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame.


Explicó que la recién aprobada modificación es un paso importante, ya que tenía desde su inicio hace 30 años que no tenía ninguna adecuación, lo que había puesto a esta institución en un problema financiero, que se agudizaría en tres años de no haberse hecho.

“En este momento la suficiencia financiera que la teníamos al 2018 sube al 2025”, explicó Abrego Adam,e quien precisó que esto se hizo por el aumento a las contribuciones, que son de 10.5 de los trabajadores y 21.5 de patrón, lo que duplicó su ingreso.

Antes de esta reforma, señaló el secretario de Administración, se había tenido que tomar dinero de los fondos para pagar a los casi seis mil pensionados, lo que estaba dañando al capital de la institución.

“La reforma nos va a permitir detener la capitalización, nos va a permitir volver a recapitalizar, los últimos cinco años hemos tenido que tomar dinero de las reservas para poder pagar las pensiones, porque no alcanza las aportaciones”, dijo.

Añadió, “principalmente es un beneficio que nos va a garantizar que los compañeros que se van a jubilar, como presente o como futuro tengan garantizada su pensión, que van a cobrar”.

Esta reforma había estado pendiente porque los gobiernos anteriores no habían tenido la voluntad política para hacerlo, pero en esta administración cambio la visión, lo que permitió su constitución.

“La voluntad política del ejecutivo del Estado, el señor gobernador, Egidio Torre, fue fundamental para llegar a esta reforma, los años anteriores 2003 para acá no habíamos podido consensar, ahora tuvimos la voluntad política y económica”, expresó.

Otro de los beneficios es que por ley ahora cada tres años el Consejo de Administración, podrá hacer las adecuaciones necesarias, para que sea un organismo que apoye a los trabajadores de Gobierno del Estado en sus prestaciones y jubilaciones, concluyó.

scjf

La actual reforma a la ley de la Upysset, dará una mayor seguridad en el pago de pensiones, aseguró el secretario de Administración, Jorge Abrego Adame
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577