Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Absoluto respaldo de Armando López a medidas de seguridad pronunciadas por EPN

Luego de conocer las 10 medidas para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho pronunciadas por el ejecutivo federal, López Flores subrayó que en Tamaulipas y en Altamira se trabaja de manera coordinada con la Federación para procurar un entorno de paz y desarrollo social

Por: Mesa de Redacción 27/11/2014 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores se manifestó a favor del pronunciamiento hecho por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en el sentido de fortalecer las acciones que permitan garantizar el Estado de Derecho y resolver de fondo el problema de inseguridad que, dijo, “daña a la sociedad mexicana”.

Luego de conocer las 10 medidas para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho pronunciadas por el ejecutivo federal, López Flores subrayó que en Tamaulipas y en Altamira se trabaja de manera coordinada con la Federación para procurar un entorno de paz y desarrollo social.

“Como padres de familia, y como autoridades nos sumamos al deseo del Presidente Enrique Peña por erradicar de fondo el problema de inseguridad que lastima a la sociedad e inhibe el desarrollo en diversas regiones de nuestro país”, mencionó.

Armando López aseguró que la creación de policías estatales únicas, así como la iniciativa de Ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales, y la redefinición de competencias de cada autoridad en el combate al delito en materia penal, serán fundamentales en esta nueva dinámica propuesta por el jefe de la Nación.

“Es momento de actuar, pero con apego al Derecho, no se puede exigir justicia violando la ley, es momento de construir, de unir, de fortalecer, de pensar en soluciones y trabajar unidos”.

Puntualizó que en Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ha realizado un esfuerzo importante en materia de seguridad que se refleja en mayor bienestar para la población y sostuvo que en Altamira se ha puesto especial énfasis en la recomposición del tejido social.

“En Altamira hemos destinado acciones y recursos en la creación y rescate de los espacios públicos que favorezcan la integración social, además de emprender programas de capacitación, mejoramiento educativo y generación de empleo, como acciones preventivas del delito”.

Dijo por último que estará atento a la redefinición de políticas, protocolos y estrategias para fortalecer la seguridad y la justicia en todo el territorio nacional.

El Alcalde Armando López Flores se manifestó a favor del pronunciamiento hecho por el Presidente de la República en el sentido de fortalecer las acciones que permitan garantizar el Estado de Derecho
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577