Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Bullying en primaria de Altamira pone en riesgo a menores

Madres de familia de la escuela primaria “Fidencio Trejo” del sector Nuevo Madero, denuncian alto riesgo de bullying y robo en el plantel, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades competentes

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1479 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia de la escuela primaria “Fidencio Trejo” del sector Nuevo Madero, denuncian alto riesgo de bullying y robo en el plantel, a causa de la poca atención prestada de padres hacia sus hijos.


Por lo anterior piden públicamente la intervención inmediata de las autoridades competentes, para que las consecuencias no vayan a ser graves.

La madre de familia, María García Jiménez, expresó públicamente las agresiones físicas entre menores en la institución, teme que se registre la pérdida de un alumno tal como ocurrió en Ciudad Victoria, adjudicó la desintegración familiar a la problemática que se suscita al interior de la escuela.

“Lo que queremos es que las autoridades vengan y tomen cartas en el asunto, no nada más a nivel escuela es a nivel colonia, la señora traía una demanda, que también le pasó algo en su casa, es un niño problema, compete a toda la escuela, a toda la colonia”, expresó.

El grupo de madres de familia que se presentó al exterior del plantel, expusieron que los estudiantes que por si solos no pueden fomentar vandalismo, por el contrario su conducta es reflejo de lo que viven en el hogar.

“Los niños yo digo no están capacitados a que digan yo voy a ir a golpear, a robar, a mi antier yo andaba en la esquina y se metieron a robar el celular en la escuela, los habían expulsado y los vuelven aceptar, las mamás estamos inconformes, traen un papel donde golpearon a una niña, la lastimó de una patada”, dijo.

Fue entrevistada sobre el tema, la supervisora escolar de la zona 231 correspondiente a la primaria señalada, María de Jesús García, quien solo se limitó a decir que el tema de bullying ya fue atendido por psicólogos desde hace varias semanas, asegurando que solamente son asuntos de niños.

“Presentaron algunos problemitas, fueron tratados con pertinencia, el problema se expuso, es inquietud normal de los niños, nada que no pueda tratarse”, finalizó.

scjf


Madres de familia de la escuela primaria “Fidencio Trejo” del sector Nuevo Madero, denuncian alto riesgo de bullying y robo en el plantel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577