Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Deben partidos de Tamaulipas respetar candidaturas independientes

La postura de algunos partidos políticos, para que los interesados en ser candidatos independientes sean arropados por las siglas de un partido no tiene razón de ser, dijo el consejero electoral del INE, Ramiro Navarro

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos, deben respetar a los ciudadanos que busquen una candidatura independiente y postular a los suyos para la elección federal de 2015 de entre sus militantes, dijo el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ramiro Navarro López.

Dio a conocer que las condiciones están dadas, para que un ciudadano pueda cubrir todos los requisitos que marca la ley electoral para registrar su candidatura.

La postura de algunos partidos políticos de abrir las convocatorias a la ciudadanía en general, para que los interesados en ser candidatos independientes sean arropados por las siglas de un partido no tiene razón de ser.

“Si han mencionado, he leído que algunos miembros de partidos abrirán esa posibilidad de los que se proponen ser candidatos independientes, ya el ciudadano decidirá si acepta la invitación de un partido”, dijo.

A título personal, consideró que no es imposible el registro de las candidaturas independientes como han declarado algunos dirigentes o militantes partidistas, “no veo ningún problema”, señaló.

Agregó que como consejero electoral, su postura es que los partidos políticos trabajen con sus militantes para elegir a sus precandidatos y precandidatos, y luego a sus candidatos y candidatas.

“Yo como consejero estaría de acuerdo en que los partidos trabajen con su militancia y que los candidatos independientes trabajen de esa manera, con su pequeño equipo tal y como lo marca la ley”, concluyó.

scjf

Los partidos políticos, deben respetar a los ciudadanos que busquen una candidatura independiente y postular a los suyos para la elección federal de 2015 de entre sus militantes
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577